Nueve compañías actuarán en noviembre en el I Concurso de Teatro Aficionado de Portillo

Participarán compañías de Torrelobatón, Mojados, Aldeamayro de San Martín, Mojados, Olmedo, La Seca, Pedrajas de San Esteban y La Pedraja de Portillo.

Un total de nueve compañías actuará durante el mes de noviembre en el escenario Álvaro de Luna de Portillo en el marco del I Certamen de Teatro Aficionado de la localidad vallisoletana, organizado bajo el lema 'Teatro contra la tristeza'.

  

En este concurso participan agrupaciones de Torrelobatón (8 noviembre), Mojados (9), Aldeamayor de San Martín (15), Olmedo (16), La Seca (22), Pedrajas de San Esteban (23) y La Pedraja de Portillo (28). Asimismo, el día 29 de noviembre actuará Parranda Jazz Quintet, y el 30, grupo Carmen Amaya.

  

Según consta en un comunicado emitido por el Ayuntamiento de Portillo y recogido por Europa Press, el objetivo es fomentar el teatro, principalmente entre los vecinos del municipio, y dar una oportunidad a los grupos locales para que presenten sus trabajos.

  

Por otra parte, se pretende hacer de este certamen un acto social en el que, vecinos y aficionados de pueblos cercanos que se acerquen a Portillo, compartan un "rato de entretenimiento, antes, durante y después de la actuación". "De ahí la denominación del certamen y la selección de obras con tintes de comedia", ha puntualizado.