Nuevas Generaciones y Podemos se enzarzan en Twitter por una felicitación navideña

La felicitación de Nuevas Generaciones de Valladolid que ha desatado la polémica. NUEVAS GENERACIONES

En dicha felicitación se representa a Pablo Iglesias, secretario general y líder de Podemos, con un antifaz negro y como si fuera el hombre del saco, con la frase “Pensabais que venía Papá Noel, al final era el hombre del saco. ¡Feliz Navidad!”.

Lío a la vista entre la cuenta nacional de Podemos y la de Nuevas Generaciones de Valladolid en Twitter. Todo ha comenzado este lunes con una felicitación navideña de la organización allegada al Partido Popular, en la que se representaba a Pablo Iglesias, secretario general y líder de Podemos, como el 'hombre del saco', con antifaz incluido, acompañado de la frase “Pensabais que venía Papá Noel, al final era el hombre del saco. ¡Feliz Navidad!”.

 

Después de que la particular felicitación corriera como la pólvora por las redes sociales y por correo eletrónico, poco tiempo tardó el partido morado en dar su respuesta a través de la misma vía. "¿Por qué se parece a Pablo Iglesias?", han cuestionado a través de Twitter. "Quien se ha llenado el saco a costa de todos es el PP".

 

Y ahí ha empezado el embrollo, al tratarse de un sistema de comunicación público, de manera que todo el mundo ha podido ver la discusión. Además, desde Podemos se incluyó una imagen a una noticia en la que se podía leer el titular "La Audiencia Nacional considera al PP ‘partícipe a título lucrativo’ de la trama Gürtel”.

 

La respuesta de Nuevas Generaciones tampoco se hizo esperar. “Sólo esperamos que no nos expropiéis la Navidad”. E igual que hiciera Podemos, con una fotografía de un tuit de Pablo Iglesias de Navidad de hace dos años. “Indignante ver telediarios en Navidad, Papá Noel, dietas, vacaciones, regalos, idiotas en agua helada y consumo. Desvergüenza periodística”. Ahí quedó el conflicto, al menos de momento, en lo que ya ha sido la anécdota navideña de la semana en las redes sociales.