Nuevas 'calabazas' del ministerio a la cesión del Palacio Real al Ayuntamiento de Valladolid

Defensa traslada la negativa a negociar sobre el Palacio Real, pero Saravia trasladará un borrador de convenio

El concejal de Urbanismo, Infraestructuras y Vivienda del Ayuntamiento de Valladolid, Manuel Saravia, ha asegurado este lunes que los representantes del Ministerio de Defensa le han trasladado, en la reunión que ha mantenido hoy, que "no hay negociación ni acuerdo posible" sobre el Palacio Real, pues quieren mantener este edificio en propiedad.

 

Así lo ha explicado Saravia después de reunirse con el director general de Infraestructuras del Ministerio en Madrid, en la que han acordado que el Ayuntamiento de Valladolid enviará un borrador de convenio con actuaciones urbanísticas no sólo relativo al Palacio Real, sino a todos los bienes y parcelas de Defensa en Valladolid.

 

El edil de Toma la Palabra ha reconocido que las posiciones "están claras", ya que el Ministerio ha recalcado que con respecto al Palacio Real "no hay negociación ni acuerdo posible porque lo quieren mantener".

 

Sin embargo, ha hecho referencia a otros espacios urbanísticos de la ciudad que se podrían tratar en un posible convenio entre ambas instituciones, como serían la parcela situada junto al antiguo Hospital Militar o los terrenos del Ejército en el Pinar de Antequera.

 

"Después de un cambio de impresiones muy amplio, hemos quedado en enviar un borrador de convenio con el conjunto de actuaciones en la ciudad. Dar una vuelta para ver de qué manera se pudiese incorporar el Palacio Real y que no sea un enfrentamiento total, sino poder llegar a un principio de acuerdo", ha explicado Saravia en declaraciones recogidas por Europa Press.