Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Nuevas bases para ser Policía Local: entre 1,60 y 1,65 y reserva de plazas a militares

La nueva normativa sustituye a la que regía desde mayo de 2010 y recoge una simplificación de la prueba de conocimientos para aspirantes del turno libre, que consta ahora de un tipo test y un caso práctico.

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado este 22 de octubre el nuevo modelo de bases para las convocatorias de pruebas de acceso a la categoría de agente de los cuerpos de Policía Local de la Comunidad, que incluye cambios en los requisitos de edad y estatura y reserva de plazas para militares.

  

A partir de ahora, la estatura mínima para los aspirantes será de 165 centímetros para los hombres y 160 para las mujeres.

  

La nueva normativa sustituye a la que regía desde mayo de 2010 y recoge una simplificación de la prueba de conocimientos para aspirantes del turno libre, que consta ahora de un tipo test y un caso práctico, mientras que en las pruebas de aptitud física se ha eliminado la posibilidad de la prueba de flexiones, por lo que la potencia del tren delantero se mide solamente mediante el lanzamiento de balón medicinal.

  

En el baremo de méritos se ha modificado la valoración de los servicios de protección civil, el conocimiento de idiomas y la titulaciones académicas, en tanto que el temario se ha adaptado a la nueva redacción del Código Penal e incluye nuevos temas referidos a la protección civil y a la Ley Orgánica 4/2015, de protección de la Seguridad Ciudadana.