Nueva Unidad de Investigación en el Hospital Comarcal de Medina del Campo

El equipo que llevará a cabo esta iniciativa se encargará también de la gestión administrativa y económica de los proyectos y ensayos clínicos en marcha.

El Hospital de Medina del Campo contará desde este martes con una nueva unidad de Investigación que funcionarán a través de la colaboración del Instituto de Estudios de Ciencias de la Salud (IECSCYL) y que será utilizada tanto por profesionales sanitarios de atención especializada como de primaria.

 

Según han informado a Europa Press fuentes de la Junta con esta actuación se da un paso más para avanzar en investigación con el objetivo de que intervengan y colaboren todos los niveles asistenciales del Sistema Regional de Salud.

 

En el acto de inauguración de esta nueva unidad estarán presentes el director gerente el Área de Salud Valladolid Este, Francisco Javier Vadillo; el gerente de Atención Primaria de la misma, José María Pino; el director del IECSCYL, Alberto Caballero; la directora médica del Hospital de Medina del Campo, Laura Gil, y una de las responsables de la nueva Unidad, Elena Espinosa, quien explicará detalladamente cómo va a ser el funcionamiento de la unidad y cuáles son la ventajas y beneficios que aportará a la comunidad científica castellano y leonesa.

 

La nueva Unidad de Investigación de Medina del Campo busca, asimismo, difundir y transferir los resultados científicos obtenidos, con el fin de proyectar las investigaciones siempre hacia la sociedad, y superar las barreras tradicionales que conlleva la adscripción a diferentes ámbitos administrativos y gestores, al tiempo que apuesta siempre por el desarrollo de programas de investigación biomédica de calidad y cuida del registro de todos los datos que estos produzcan mediante un sistema de archivo de documentación y un completo catálogo de dispositivos.

 

El equipo que llevará a cabo esta iniciativa se encargará también de la gestión administrativa y económica de los proyectos y ensayos clínicos en marcha. Asesorará a los profesionales sanitarios en todo lo que necesiten. Y, finalmente, reunirá y facilitará toda la información sobre becas, convocatorias, ayudas económicas o actividades formadoras que puedan resultar de interés para los investigadores.