Nueva detención en Valladolid de un reincidente autor del 'Timo del Pariente'

TRIBUNA

Este individuo, especializado en estafar a ciudadanos que con buena voluntad creen que están ayudando a una persona necesitada, acostumbra a hacerse pasar por familiar.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 30 años, M.T.L, de nacionalidad española, como por un presunto delito de estafa conocido como el 'Timo del Pariente', según informaron a Europa Press fuentes policiales.

 

Este individuo, especializado en estafar a ciudadanos que con buena voluntad creen que están ayudando a una persona necesitada, acostumbra a hacerse pasar por familiar de un vecino de las víctimas alegando que dicho pariente acaba de sufrir un accidente, que se encuentra grave y que no dispone de dinero para desplazarse en taxi a atenderlo a una determinada localidad donde se supone que está el enfermo.

 

En lo que va de año han sido seis las víctimas estafadas quienes han entregado entre 100 y 1300 euros cada una, ascendiendo el montante total a 2.230 euros. Sólo en el periodo de un año ha logrado estafar  6.100 euros.

 

Asimismo, a esta persona, que cuenta con 26 antecedentes policiales, le constan cinco órdenes de detención procedentes de diferentes juzgados que lo reclaman por haber llevado a cabo hechos similares con anterioridad. El presunto estafador pasó este martes a disposición judicial y luego quedó en libertad con cargos.