Nueva concentración este martes en Valladolid por la readmisión de los once despedidos en Cruz Roja de Castilla y León

Los manifestantes, cerca de una treintena, frente a la sede de Cruz Roja Castilla y León en la primera manifestación. BORIS GARCÍA

Están previstas nuevas acciones reivindicativas para los próximos días 8 y 15 de julio.

La Plaza de Fuente Dorada de Valladolid acogerá mañana martes entre las 11.30 y 12.30 horas una nueva concentración de la plantilla de Cruz Roja, la sexta de las celebradas hasta el momento, por la readmisión de los once trabajadores despedidos en Castilla y León.

  

Comfía y la sección sindical de CC.OO en Cruz Roja Española de Castilla y León, hasta la fecha, siguen siendo las organizadoras de estas movilizaciones.

 

"La concentración realizada la semana pasada en la plaza de Fuente Dorada fue positiva y esperamos que la de mañana siga en la misma línea", señala Sonia Velasco, trabajadora de Cruz Roja, secretaria de la sección sindical autonómica de CC.OO en la ONG y portavoz en este conflicto.

  

Están previstas nuevas acciones reivindicativas para los próximos días 8 y 15 de julio, a la misma hora, aunque el escenario donde se llevarán a cabo aún se encuentra en el aire.

  

Tampoco está claro si se regresará a la sede regional de la ONG en Valladolid, como en las anteriores concentraciones, o se mantendrá la movilización en Fuente Dorada.