Nueva concentración de la Plataforma Social para exigir la construcción de un centro de Educación Especial

La manifetsación tendrá lugar este lunes a las 18 horas en la puerta de la consejería de Educación de la Junta de Catsilla y León.

La Plataforma Social de Valladolid ha convocado una concentración este lunes, 26 de mayo, ante la Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León para reclamar la construcción de un nuevo colegio de Educación Especial en la capital.

  

Según han informado fuentes de la Plataforma Social, el acto reivindicativo se convoca "un mes después" de la entrega en la Junta de Castilla y León de las 6.000 firmas recogidas para solicitar el nuevo centro.

  

Diversos colectivos de la ciudad, así como los grupos políticos municipales de PSOE e IU han reclamado en varias ocasiones la reactivación del proyecto de colegio de Educación Especial que la Junta había proyectado en el barrio vallisoletano de Covaresa, ya que consideran que el único centro actual con estas características, situado en el colegio María de Molina en Huerta del Rey, no reúne las condiciones adecuadas educativas y de seguridad.

  

La concentración se ha convocado a las 18.00 horas ante las puertas de la sede de la Consejería.