Nueva cita de la Copa del Mundo para Fernando Casares

El del Valladolid Club de Esgrima acude a Budapest en busca de puntos para los Juegos Olímpicos. Macarena Centenera, al Circuito Europeo sub 23 y cuatro cadetes, a Austria.

El Valladolid Club de Esgrima afronta un nuevo fin de semana plagado de competiciones, concretamente con tres citas internacionales. Fernando Casares acudirá a Budapest (Hungría) a tomar parte en una nueva prueba de la Copa del Mundo de sable, de nuevo con puntos en juego en el camino hacia los Juegos Olímpicos de Río 2016.

 

Mientras que Macarena Centenera, tras su debut en la Copa del Mundo senior de espada femenina, estará en Colmar (Francia) en una prueba del Circuito Europeo sub 23. Y cuatro cadetes, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Guillermo Nieto, tirarán en su segunda cita con el Circuito Europeo cadete, el Trofeo Maestro Dario Codarin 2015, en Klagenfurt (Austria).

 

Fernando Casares no tuvo suerte en la primera prueba de la temporada de la Copa del Mundo de sable, hace unas semanas en Tbilisi (Georgia), donde no pudo superar las poules, y en Budapest buscará sus mejores prestaciones para empezar a encarar su camino hacia Río.

 

El del VCE es el 67 en el ranking mundial de sable, siendo el mejor español con 19 puntos, aunque necesita empezar a sumar para concluir entre los 14 mejores (máximo dos por país) el 1 de abril, fecha en la que se decidirán las plazas directas para los Juegos Olímpicos. Si no hay un Torneo Preolímpico, donde se jugarán otros cuatro puestos.

 

El representante del Valladolid Club de Esgrima viaja hoy mismo a la capita húngara, donde desde mañana comenzará a tirar con otros 218 participantes de 47 países. En Budapest habrá otros cinco españoles, Daniel del Valle, Sergio Escudero, Jaime González, Guillermo Mancheno y Pablo Moreno.

 

Macarena Centenera viajará mañana a Colmar (Francia) tras su primera cita de la semana pasada con la Copa del Mundo senior de espada femenina. En esta ocasión, a la del VCE la espera el Circuito Europeo sub 23, con 182 tiradoras, donde buscará colocarse en el ranking de la categoría en busca de su futura clasificación para el Campeonato de Europa sub 23. La competición arrancará el sábado con las poules, mientras que los tablones eliminatorios serán el domingo.

 

Por otro lado, cuatro cadetes del club acudirán a Austria a tomar parte en otra cita del Circuito Europeo. En este caso, Diego Balmori, Daniel Alarcia, Noé Bermejo y Guillermo Nieto estarán, acompañados por el maestro Moncho Alarcia, este sábado en Klagenfurt, donde buscarán refrendar su buena actuación en el último Torneo Nacional de Ranking de la categoría, el del pasado fin de semana en Alcobendas. En tierras madrileñas, Balmori se hizo con la primera plaza al ganar la final a Alarcia.

 

Ahora les toca medirse con los mejores del ranking mundial (Nieto ocupa el puesto 109; Balmori, el 167; Alarcia, el 281; y Bermejo, el 305). En Austria se darán cita 245 tiradores en categoría masculina.