Nueva Canarias cree que a Rajoy "no le interesa convencer a nadie" porque quiere otras elecciones

Pedro Quevedo (Nueva Canarias) en el debate de investidura de Rajoy
El diputado de Nueva Canarias Pedro Quevedo sostiene que el presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, "da la sensación de que no está interesado en convencer a nadie": "Como si prefiriese unas terceras elecciones responsabilizando a los demás", ha dicho desde la tribuna de oradores del Congreso de los Diputados.
MADRID, 31 (EUROPA PRESS)



Durante su intervención en la sesión de investidura del líder del PP, el diputado canario ha asegurado que votará 'no' alegando que en las pasadas elecciones ganó "la voluntad de cambio".

Asimismo, ha dicho que su negativa responde también a una cuestión "temática" y, concretamente, le ha reprochado su compromiso de "mantener las políticas energéticas" para Canarias de la etapa anterior: "Esperemos que entre ellas no esté otra vez el tema de las prospecciones", ha añadido.

"No nos podemos fiar de usted", ha remachado, aseverando que el PP "incumplió" todos los compromisos que adquirió con Canarias en la X Legislatura cuando, según ha explicado, las islas "estuvieron a la cola" en las inversiones en los Presupuestos Generales del Estado.

Aunque Quevedo ha asegurado que no quiere nuevas elecciones, ha declarado que "sobre todo" lo que no desea es "otro mal gobierno" del PP. "No puede contar con nuestro apoyo", ha sentenciado.

EL PP TIENE UN "PLUS DE LEGITIMIDAD"

En respuesta al parlamentario canario, Rajoy ha aclarado que debe recurrir a la aritmética parlamentaria y, en ese contexto, ha afirmado que al ser la primera fuerza política y al estar 52 escaños por encima del PSOE --segunda fuerza-- lo "razonables" es que los 'populares' tengan "un plus de legitimidad".

Y ha insistido en la necesidad de formar Gobierno, algo que, en su opinión, "es urgente", negando así las acusaciones de Quevedo al asegurar tener la impresión de que Rajoy no quiere sumar apoyos para lograrlo.

Por último, sobre las críticas de su gestión desde Moncloa con Canarias, el líder del PP ha afirmado que en las islas "las cosas van mejor" y que los datos "invitan al optimismo" ya que hay "más personas trabajando".