Nueva bajada de la bombona de butano que cuesta ahora cinco euros menos que en enero

Bombona de butano

El precio de la bombona de butano será desde este martes de 12,76 euros, desde los 17,5 que costaba en enero.

Este martes entra en vigor el nuevo precio máximo de la bombona de butano, que será de 12,76 euros, impuestos incluidos, frente a los 13,42 euros por bombona anteriores. El cambio supone una reducción del 4,9% y se suma a las bajadas que se han ido produciendo en los últimos meses.

 

Esta reducción del precio es adicional a la del pasado mes de julio, cuando el precio de la bombona se redujo otro 4,9%, al pasar de 14,12 euros por bombona a 13,42, al descenso del 10,7% de mayo y al del 9,7% de marzo.

 

El nuevo precio estará vigente hasta el tercer martes de noviembre, cuando se revisará de nuevo según las cotizaciones internacionales. El precio regulado afecta a las bombonas de butano que más comúnmente utilizan los hogares, envases con carga igual o superior a 8 kg e inferior a 20 kg, cuya tara sea superior a 9kg. El precio máximo de la bombona se actualiza cada dos meses, en función de las cotizaciones internacionales.

 

Por otro lado, el precio del gas licuado de petróleo (GLP) por canalización baja a partir de mañana un 5,3% para un usuario tipo con un consumo anual de 500kg. Así, el precio máximo del término variable de la tarifa para usuarios finales de GLP por canalización antes de impuestos se situará en 63,0980 céntimos de euro por kilogramo, frente a los 66,9510 céntimos del mes anterior (un 5,7% menos).

 

El término fijo de este combustible se mantiene en 1,57 euros al mes, mientras que el precio del GLP canalizado para su distribución a granel bajará un 7,3% a partir de mañana, hasta los 48,5071 céntimos por kilogramo, frente a los 52,3601 céntimos del mes anterior.