Novedad y gran afluencia en los programas de ocio alternativo para jóvenes en Valladolid

Presentación de los programas de ocio Vallatarde y Vallanoche. A.MINGUEZA

Los programas de ocio Vallanoche y Vallatarde han sido presentados este viernes 3 de octubre por el Alcalde vallisoletano, León de la Riva y la concejala de Bienestar, Rosa Hernández.

El alcalde de Valladolid, León de la Riva, agradeció a los medios presentes la asistencia a la presentación de las jornadas de ocio, “Gracias por asistir. Otros prefieren ir a otras ruedas de prensa a escuchar mentiras”, comentó en relación a la convocada por IU a la misma hora.

 

En el año 1.999 nació la iniciativa Vallanoche, que ha logrado consolidarse a lo largo de 15 años y ser reconocida por los jóvenes de 14 a 30. Hace dos años, sin embargo, surgió la idea de Vallatarde, una manera de cubrir un campo de edad más infantil, organizando actividades para chavales de 12 a 14 años.

 

Desde el 4 de octubre hasta el 20 de noviembre a lo largo de 12 jornadas distintas, se desarrollarán estos dos programas que prometen varias novedades y una abundante afluencia.

 

El programa Vallatarde incluye varias innovaciones como la actividad de iniciación a la escalada el 22 de noviembre y el patinaje sobre hielo que tendrá lugar en la clausura de la temporada para despedir el programa.

 

En lo referido a Vallanoche está financiado en un 70 por ciento por el Plan Nacional de Drogas y orientado al desarrollo del ocio en un ambiente sano. Cuenta en su itinerario con varias actuaciones de grupos vallisoletanos además del V Campeonato Pro Evolution Soccer 2014, para los amantes del fútbol y los videojuegos, y variadas actividades deportivas como buceo, kayak y parkour.

 

A las actividades de Vallanoche y Vallatarde les acompañan el taller de cocina Vallachef y el de arte urbano Vallagraffiti. El ayuntamiento ha recogido las cifras de asistencia a estos eventosr llegando a la conclusión de que "mejoran con los años". El pasado 2013 Vallanoche contó con más de 7.000 participantes y Vallatarde con casi 1.500. Cifras que esperan mejorar este año.