“Nos alegramos de la reunión para el VIII Centenario, aunque haya tardado 4 años”

El PSOE se alegra de que se haya celebrado la reunión de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca, aunque sea dos meses antes de las eleccciones. Esperan una buena regulación de los incentivos fiscales a las empresas colaboradores y un impulso a la financiación de los proyectos.

El secretario general del PSOE de Salamanca, Fernando Pablos, se ha mostrado contento por la celebración, hoy jueves, de la primera reunión en esta legislatura de la Comisión Interinstitucional del VIII Centenario de la Universidad de Salamanca. Aunque, lamenta que se haya tardado tanto, “cuatro años y lo van a hacer a dos meses de las elecciones, pero nos alegramos”.

 

Pablos destaca dos aspectos importantes que deben plantearse para esta conmemoración. Por un lado, “hace falta que se regulen bien los incentivos fiscales, para que quien quiera invertir en esta conmemoración lo pueda hacer”. Pero también exige que trabajen para lograr financiación para “proyectos muy importantes que cuentan con nuestro apoyo”, como el Centro de Caracterización de Recursos Biológicos -Banco Nacional de ADN-. En Salamanca, “somos punteros en investigación en Biomedicina, y esto debe fomentarse", porque Fernando Pablos opina que “el año 2018, no solo debe ser una efeméride sino también un impulso al conocimiento y a las posibilidades de generación de riqueza que podemos tener en Salamanca en este ámbito”.