Noruega e Islandia serán los destinos para once alumnos de la UVa gracias a la beca Erasmus

Un total de once estudiantes de la Universidad de Valladolid ha conseguido una beca Erasmus dentro del Programa NILS Ciencia y Sostenibilidad para realizar el próximo curso académico un año de su carrera en universidades de Noruega e Islandia.

La UVa se convierte así en una de las once universidades españolas que han conseguido participar en este programa, dirigido a estudiantes españoles de Grado y Máster para realizar estancias en Noruega, Islandia y Liechtenstein, durante el curso 2014-15 dentro del marco del programa Erasmus.

 

Todo el proceso ha sido dirigido por el Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad de Valladolid, encargado de elaborar el pasado mes de febrero una convocatoria especial para este programa. El importe de estas ayudas, que complementarán al programa Erasmus, asciende a 600 euros al mes.

 

El importe asignado a la Universidad de Valladolid es de 35.396 euros y se distribuirá entre los 11 estudiantes a quienes se les ha concedido una beca Erasmus a Noruega o Islandia (diez a Noruega y uno a Islandia). Estos alumnos cursan sus estudios en los siguientes centros de la UVa: dos en la Facultad de Educación de Palencia, uno de la Facultad de Traducción de Soria, siete de la Escuela de Ingenierías Industriales de Valladolid y uno de la Escuela Técnica Superior de Ingenieros de Telecomunicación de Valladolid.

 

El objetivo de este Programa es contribuir a que los estudiantes a quienes se les conceda una beca Erasmus a Noruega o Islandia puedan hacer frente al coste de la vida en estos países incrementar la participación de estudiantes de la UVA con destino a estos países; consolidar relaciones con universidades de una alta calidad académica y en las que la docencia se imparte en inglés y favorecer la excelencia de los estudiantes seleccionados.

 

La gestión de este programa se realiza desde el Servicio de Relaciones Internacionales de la UVA, para lo cual se ha firmado un convenio de colaboración entre la Universidad Complutense de Madrid como operadora del Programa y la Universidad de Valladolid como Promotora del Proyecto.