Normalidad en la conexión ferroviaria entre Reinosa y Alar del Rey

La conexión ferroviaria entre Reinosa, en Cantabria, y Alar del Rey ha quedado restablecida a las 14.25 horas de este domingo después de que a las 8.45 horas del viernes se suspendiera el tráfico de trenes por acumulación de nieve sobre la vía.

Así lo ha informado Adif, el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias, en una nota de prensa en la que indica que el servicio de cercanías quedó interrumpido a petición del operador que presta el servicio, (la compañía Renfe), también está previsto que se restablezca esta tarde.

 

Según los datos aportados por la empresa, durante la suspensión de la conexión ferroviaria entre Cantabria y la Meseta se han llegado a registrar acumulaciones de nieve de entre 65 y 85 centímetros sobre el carril en el citado trayecto.

 

Por su parte, continúa suspendido el tráfico ferroviario tanto para trenes de viajeros como de mercancías con tracción eléctrica en el tramo León-Puente de los Fierros (Asturias), de la línea de ancho convencional León-Gijón, por acumulación de nieve.

 

También se mantiene cortada la circulación en el tramo Guardo (Palencia)-La Calzada (Vizcaya), perteneciente a la Red de Ancho Métrico.

 

Por todo ello, Adif mantiene activo su Plan Director de Medidas Invernales que se puso en marcha el pasado 15 de noviembre y que se prolongará hasta el próximo 1 de marzo. Dicho Plan afecta tanto a la red titularidad de Adif como a la de Adif Alta Velocidad.

 

En total, más de 15.000 kilómetros de vías férreas entre ancho métrico, convencional y ancho estándar europeo gestionadas por Adif son objeto de protección de este Plan.