Nokia saca al mercado un móvil para fotógrafos

Lleva al límite su apuesta por la óptica avanzada con su teléfono insignia Lumia. 

Nokia revelará un nuevo teléfono avanzado con una cámara de 41 megapíxeles este jueves, en una apuesta por la óptica avanzada para hacer rendir sus escasos recursos de márketing y su limitado rango de ofertas de aplicaciones.

 

Analistas, sin embargo, se mostraron escépticos de que una nueva cámara en su teléfono insignia Lumia sea suficiente para hacer que la empresa finlandesa recupere participación de mercado de manos de sus rivales Samsung y Apple.

 

Varios dijeron que Nokia necesita comercializar sus dispositivos de manera más agresiva, un desafío complejo considerando sus bajas reservas de efectivo después de años de ventas flojas y la decisión de este mes de comprar la participación de Siemens en su asociación para fabricar equipos.

 

"Lo que espero ver es un dispositivo potente que lo diferenciará de los competidores en los dispositivos de gama alta. Pero si esto será suficiente como para competir con Samsung y Apple, lo dudo", dijo Francisco Jeronimo, de la firma de investigación IDC.

 

El presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, contratado en el 2010 para revivir al que alguna vez fuera el líder del mercado de teléfonos móviles, ha apostado el futuro de la compañía en teléfonos avanzados con el sistema operativo de Microsoft Windows Phone.