Noelia López: "Arnaldo lo tiene todo, me entiende y entiende mi trabajo"

Noelia López

Noelia López ha vuelto a recuperar la ilusión en el amor y no hay quién le quite la sonrisa. Feliz y luciendo bronceado hemos podido verla en la presentación de los nuevos productos de Chilly, la marca de cuidado íntimo de la que es imagen.

La modelo mantiene una relación desde hace algo más de medio año con Arnaldo Alonso, un empresario dueño del restaurante Loft 39 en Madrid. Aunque por el momento van poco a poco, Noelia confiesa que le ha enamorado todo de él y que además es un hombre que entiende su profesión.


Algo muy importante al dedicarse a la moda y pasar gran parte de su tiempo viajando. Pese a su carrera como modelo, también trata de abrirse un hueco en el mundo de la televisión y cada vez son más sus apariciones como presentadora.

Te vemos muy morena...

NOELIA LÓPEZ (N.L): Los últimos trabajos que me han tocado han sido en las islas y he aprovechado para tomar un poquito el sol. Aunque yo soy bastante morena.

¿Cómo se te presenta el verano?

N.L: Bien, con trabajo y deseando que llegue agosto para poder tener más días de vacaciones.

¿Dónde te gustaría escaparte?

N.L: Aún no lo sé, pasaré en Cádiz algunos días con la familia, eso seguro.


¿Estarás trabajando en España?

N.L: Sí, trabajo aquí y fuera también van saliendo cositas a las que voy y vuelvo.

Te había fichado una agencia internacional...

N.L: Estoy en Ford Miami y debo irme allí para empezar a moverme. Mientras tenga trabajo aquí y me salgan oportunidades de televisión no me voy a ir fuera. No me da pereza alejarme de los míos, pero quiero aprovechar el trabajo que me ofrecen aquí. He estado muchos años fuera pasando temporadas largas.

Por proyectos de televisión rechazaste irte...

N.L: Sí, me pasó eso. Me quedé por un proyecto en Canal Sur y después por colaboraciones en 'Todo va bien' y en el debate de Gran Hermano. Mientras aquí no falte el trabajo, no me voy a ir.

¿Te atan demasiadas cosas aquí como para irte a vivir fuera?

N.L: No, estoy acostumbrada a pasar temporadas fuera, pero ya no me apetece tanto. Como en España no se vive en ningún sitio.

Ahora también te retiene el amor...

N.L: Sí, aunque todo es adaptarse el uno al otro y llevarlo bien.


¿Estarías dispuesta a tener una relación a distancia?

N.L: Es complicado, la experiencia me dice que no funciona (ríe). Aunque todo es adaptarse el uno al otro.

¿Qué tal avanza tu relación con Arnaldo?

N.L: Muy bien, va todo muy bien.

¿Tenéis pensado dar algún paso más?

N.L: Va todo a poco a poco pero estamos muy bien. Salió nuestra relación publicada y no voy a desmentir algo que es cierto, estamos juntos pero lo llevamos con discreción.

¿Qué es lo que te ha enamorado de él?

N.L: Me ha enamorado todo, es muy respetuoso. Lo tiene todo, me entiende y entiende mi trabajo.

¿Lo ves como el hombre definitivo?

N.L: Eso nunca se sabe, el definitivo siempre lo vemos en el que tenemos en el momento. Eso nunca se sabe porque la vida da muchas vueltas, pero la verdad es que estoy muy bien.

APRENDIENDO SOBRE LAS RELACIONES FALLIDAS: "TE HACEN EXIGIR LO QUE SÍ QUIERES"

¿Es celoso?

N.L: No, entiende mi trabajo y me apoya muchísimo en todo.

Que tus relaciones anteriores no hayan salido como esperabas, ¿te ha hecho ser más exigente en el amor?

N.L: Creo que sí, que eso nos pasa a todos. Después de un palo amoroso vas aprendiendo qué es lo que no quieres de la otra persona, eso es lo importante. Eso te hace exigir lo que sí quieres.

Por eso ahora prefieres ir poco a poco...

N.L: Sí, aunque de todas maneras siempre he sido cauta. Poco a poco es como se forja una relación.

¿Os habéis propuesto una fecha para iros a vivir juntos?

N.L: De eso todavía nada, poco a poco.

¿Querías encontrar el amor en alguien que no formase parte de la vida pública?

N.L: Ha sido casual, ha llegado en el momento y ha surgido, pero prefería que no tuviese nada que ver con este mundo.

¿Por qué?

N.L: Porque me da mucha más tranquilidad, no tiene nada que ver.

¿Qué tal vivió él que su nombre se hiciese público?

N.L: Con la mayor naturalidad del mundo. Nosotros lo llevamos con discreción y sabíamos que en cualquier momento podía salir algo. No hay que dramatizarlo. Ha sido todo de forma natural, no hemos exhibido ni guardado nada.

¿Qué proyectos tienes para televisión?

N.L: Voy poquito a poco, igual que cuando empecé en la moda. Voy igual que con mis inicios en la moda, yendo a todos los castings que salen. Que cuenten conmigo para un casting de presentadora ya es mucho para mí.


¿Te animas como actriz?

N.L: Como actriz me da mucho respeto porque no me he formado y le tengo respeto a la profesión. Como presentadora llevo dos años formándome y haciendo mis pinitos, estoy mucho más segura.

¿Te apuntarías a una escuela de interpretación?

N.L: Nunca está de más, pero me da bastante respeto la profesión. Si surgiese alguna vez una oportunidad la aprovecharía. He hecho spots de televisión y ese es mi roce más cercano con la profesión.

¿Tienes alguna referencia en cuanto a presentadores?

N.L: Creo que en España tenemos grandes presentadores como Cantizano, que es maravilloso. Paula Vázquez o Berta Collado creo que son chicas super profesionales y que lo hacen realmente bien.

Desde que te vimos en 'Supermodelo' todo te ha ido muy bien, ¿qué queda de aquella chica de veinte años?

N.L: Poco tengo que ver con aquella chica de veinte años, desde que salí mi mente se abrió y salí de casa. Quise volar y he aprendido muchísimo. Mi forma de ver la vida y el futuro ha cambiado muchísimo, pero en esencia sigo siendo la misma. Tengo la familia de siempre y mis amigas.

¿Has buscado alguna vez tu nombre en Internet?

N.L: Sí, cuando salí de 'Supermodelo' era increíble, no me podía creer que saliesen tantas noticias. En estos últimos años prefiero no saber lo que ponen de mí.

"SOY MUY TRADICIONAL, QUIERO SER MADRE Y CASARME"

El mundo de la moda suele tener una fecha de caducidad, ¿cuál es tu plan B?

N.L: Mi plan B es el que era mi plan A. Soy maestra especializada en audición y lenguaje, en algún momento me gustaría ejercer de eso porque era mi vocación principal. Nunca he ejercido porque acabé la carrera y a las dos semanas entré en 'Supermodelo'. Ese plan siempre está ahí.

¿Te ves dejando la moda en algún momento para ser profesora?

N.L: Dejando la moda no, porque me ha dado muchas cosas buenas y creo que tiene todavía muchas cosas que darme. Mi mercado ha cambiado, antes hacía pasarelas y ahora estoy en el tema comercial, haciendo publicidad y catálogos. Creo que todavía me queda mucho que dar.

¿Te gustaría ser madre en un futuro?

N.L: Claro que sí, soy muy tradicional, quiero ser madre y casarme. Mi idea inicial era casarme y después ser madre pero todo ha ido cambiando.

 Ahora las mujeres retrasan bastante la maternidad...

N.L: Sí, siempre había querido ser madre joven pero la fecha se me pasó. Me habría encantado serlo a los 25 pero se me pasó. Hay tiempo para todo y cada vez se es madre más tarde.