Noé Bermejo, del Valladolid Club Esgrima, se lleva el Torneo San Prudencio en Vitoria

Noé Bermejo se impuso en Vitoria. TRIBUNA

El tirador del VCE había sido subcampeón en 2015. Guillermo Nieto, 5º; y Daniel Alarcia, el 37º. En Burgos, Alejandro Ballesteros gana en M-10 en el Criterium Regional.

Noé Bermejo dio una nueva victoria al Valladolid Club de Esgrima este pasado fin de semana. El joven tirador se alzó con el triunfo en el XXIII Torneo San Prudencio, de espada, disputado en Vitoria con cerca de un centenar de participantes. En esta competición se dieron cita tres representantes del VCE. Guillermo Nieto acabó el quinto y Daniel Alarcia, el 37º. Además, en el Criterium Regional de Burgos, Alejandro Ballesteros se subió a lo más alto del podio en M-10 espada masculina como colofón a otro buen fin de semana para el club.

 

El Torneo San Prudencio, organizado por la Federación Alavesa de Esgrima, reunió a lo mejor de la zona norte del país, con unos 70 tiradores en categoría masculina, entre ellos algún francés y los tres vallisoletanos, que prepararon el II Torneo Nacional de Ranking cadete, el próximo fin de semana en Logroño, que determinará las plazas para el Campeonato de España.

 

Bermejo se impuso en la final a Pablo López (Cesan de Santander) por un ajustado 15-13, mejorando el segundo puesto obtenido en 2015, cuando perdió contra Yonier Pérez en la final.

 

El del VCE pasó las poules con cinco victorias y una derrota, y el número 11. En el Tablón de 64 se impuso a Asier Santisteban (Saesbi de Bilbao) por 15-8; en el de 32 pudo con Parra (Cesan) por 15-4; para doblegar en el de 16 a Iñigo Oyanguren (Cega de Vitoria) por 15-8. En cuartos de final se deshizo de Pedro Capellán (Sala de Logroño) por 15-7, completando su pase a la final contra Paco Belzunce (Club de Esgrima Sancho VII de Navarra) por 15-13.