Noches de historia y leyendas de la Villa en Tordesillas con 'Las noches de la Reina Juana'

TRIBUNA

Todas las jornadas tendrán lugar durante el mes de agosto.

Estas representaciones pretenden mostrar a todo el mundo la riqueza histórica de la Villa, y un año más, estarán dedicadas a la reina Juana I de Castilla, que vivió durante 46 años en Tordesillas hasta su muerte en 1555.

 

Este personaje, cuya vida estuvo plagada de acontecimientos con una gran variedad de matices, permite que cada año se pueda ofrecer al público un nuevo guion y puesta en escena. De esta forma, este año tendrán una mayor presencia personajes históricos como los Reyes Católicos, los Comuneros de Castilla y su hijo el emperador Carlos.

 

Las Visitas Turísticas Teatralizadas, que empezaron siendo una idea innovadora y arriesgada de la Concejalía de Turismo, se han convertido en la actualidad en una cita obligada en época estival. El guión y la puesta en escena corren a cargo del grupo de teatro local “Paripé”.

 

Las representaciones tendrán lugar los viernes 1, 8, 22 y 29 de agosto a las 21,00 horas, y el día 4 de octubre a las 20 y a las 21,15 h. coincidiendo con el Mercado de la Edad Media. El precio de entrada por persona es de 4’50 €.