“No vamos a extinguir ningún contrato”

Reunión entre directivos y empleados de Campofrío

Ignacio González, Director General de Campofrío en España, asegura que la empresa no va a extinguir el contrato de ningún trabajador y que estos se acogerán a un ERTE.

Los trabajadores de Campofrío se acogerán a un ERTE.  Se trata de un expediente de regulación temporal de empleo, por el que por fuerzas de causa mayor, se suspende su trabajo pero sin que se produzca la extinción de los contratos.

 

Así lo han asegurado esta mañana Ignacio González, Director General de Campofrío en España y el Comité de Empresa ante los empleados directos e indirectos de Campofrío, que se han reunido a las 14:00 en el auditorio del Fórum Evolución.

 

González ha comunicado a los trabajadores que Pedro Ballvé, Presidente del Grupo Campofrío, le ha transmitido que van a mantener todos los puestos de trabajo y que van a construir la mejor planta del grupo y que con ello ojalá se creen más puestos de trabajo.

 

El Director General ha llamado a la calma a los 890 trabajadores directos y los casi mil indirectos de la compañía, asegurando que “no se va a extinguir ningún contrato”. Que van a intentar minimizar el daño, que ya han recolocado algunos trabajadores en el área de Burgos y estudiarán la recolocación de más gente en otras plantas del país.

 

La dirección de la empresa ya está manteniendo contactos con las administraciones locales, regionales y estatales para tratar el asunto, a las cuales pedirán subvenciones para mantener contratos.Además, contando con los trabajadores de recursos humanos, han creado una oficina de atención personalizada para asesorar a cada empleado en relación a su futuro.

 

Por otra parte, el comité de empresa ha confirmado que mañana mismo comenzarán las negociaciones con los directivos con el principal objetivo de que sea Campofrío o las administraciones las que completen el montante para completar cada salario, porque con la ejecución del ERTE, los trabajadores cobrarán el 70% de su sueldo los 6 primeros meses y el 50% los siguientes 18 meses.

 

Tras la intervención en la reunión del comité de empresa ha llegado el turno para la intervención de los trabajadores que han pedido garantías por escrito, que el comité de empresa no firme nada sin el acuerdo de todos y un estudio de la situación de los trabajadores temporales, de los trabajadores de las subcontratas de Campofrío y de las personas más mayores para que se garantice su permanencia en la empresa.
 

Noticias relacionadas