No se olvide; el nuevo radar de San Agustín funciona en dirección Valladolid desde este lunes

TRIBUNA

El Ayuntamiento se puso en contacto con la DGT para consultar si necesitaba una serie de requisitos especiales para poder sancionar, a lo que recibió respuesta negativa.

El Ayuntamiento de Valladolid ha informado de que el radar que se encuentra instalado desde hace meses en la avenida de Madrid frente al colegio San Agustín comenzará a sancionar, en dirección a la capital, a partir de este lunes, 23 de noviembre, una vez resueltas las "cuestiones de legalidad y competencia con la DGT".

 

Así lo ha explicado el concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, que ha señalado que el equipo de Gobierno estaba en conversación con la Dirección General de Tráfico para aclarar la situación normativa de este radar.

 

Según el informe de la DGT remitido al Ayuntamiento de Valladolid, "al disponer la N-601 de alternativa viaria a través de las Autovías VA-30 y A-62, este punto no tiene consideración de travesía pasando a ser por tanto, a efectos de esta Ley, vía urbana". Por ello, el Ayuntamiento, en este caso, no requiere de autorización especial para comenzar la tramitación de las sanciones.

 

De esta manera, el nuevo radar de San Agustín comenzará a sancionar desde este lunes, 23 de noviembre, y tal y como ya se había señalado en su momento, sólo multará en dirección al centro de la ciudad.

 

De hecho, el concejal de Seguridad y Movilidad ha afirmado que la siniestralidad ha bajado durante estos meses "muy considerablemente", en coincidencia con la instalación de tres nuevas cajas de los dispositivos.