No hay quinta mala para el VRAC (35-24)

El VRAC consiguió su quinta victoria consecutiva con bonus en un partido en el que Vigo exigió a los de Merino. Partido duro y emocionante en el que brilló Griffiths en su regreso y se consagró el tucumano Gabriel Herrera.

Ficha técnica:

 

35 - VRAC Quesos Entrepinares: Pablo César Gutiérrez, Steve Barnes, Sergio Valverde, Borja Estrada, Ignacio Molina, Álvaro Abril, Steffano Tuconi, Adam Newton, Juan Carlos Pico, Gareth Griffiths, Gabriel Herrera, Ignacio Muller, Álex Muller, Marco Lora y Pedro Martín.

 

También jugaron: Ángel de la Calle, Gorosito, Ribot, Miguel Merino, Rodrigo López, Miejimolle, Fernando de la Calle y Mateo.

 

24 - Blusens Universidad Vigo: David Redondo, Vicente Prieto, Falemaka Tatafu, Daniel Fuentes, Carlos López, Alejandro Blanco, Samuel Hayes, Lionel Pardo, Joaquín Maguna, John George, Jeremy Simon, Carlos de Cabo, Lewis Marshall, David Riveiro y Adolfo Rodríguez.

 

También jugaron: Javier Abadía, Borja Vera.

 

Parciales: 3-0, min.4: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 10-0, min.6: Ensayo de Pedro Martín y transformación de Griffiths; 17-0, min.15: Ensayo de Gabriel Herrera y transformación de Griffiths; 17-7, min.22: Ensayo de Maguna y transformación de Simon; 20-7, min.41: Transformación de castigo de Gareth Griffiths; 20-10, min.47: Transformación de castigo de Simon; 27-10, min.50: Ensayo de Abril y transformación de Griffiths; 27-17, min.59: Ensayo de Hayes y transformación de Simon; 27-24, min.66: Ensayo de Tatafu y transformación de Simon; 30-24, min.67: Transformación de castigo de Griffiths; 35-24, min.72: Ensayo de Rodrigo López.

 

Árbitro: Pablo Montoya, que tuvo que ser sustituido por lesión por Pablo Izquierdo. Amonestó a Falemaka Tatafu.

 

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 15 de la División de Honor de Rugby disputado en los Campos de Pepe Rojo ante 650 espectadores.

En un arranque de vértigo, el Quesos comenzó desde el principio con el hambre al que acostumbra. Vigo no se había bajado del autobús y Griffiths dejaba patente que estaba de vuelta. En solo seis minutos de partido el VRAC tomaba una ventaja de diez puntos. Primero con una transformación de castigo de ‘Gas' y después con un ensayo de Pedro Martín tras una gran asistencia de Gabriel Herrera, que facilitó a Perico las cosas ante una defensa viguesa que empezaba titubeante el duelo.

 

El tucumano, que completó su mejor partido como quesero desde su llegada a Valladolid hace poco más de un mes, sería el que ensayaría después tras un buen pase de Nacho Molina. El malagueño volvió a demostrar el buen momento de forma en el que se encuentra. Un 17-0 que confirmaba la fuerza con la que el Entrepinares volvía del parón liguero.

 

Pero Vigo no se dio por vencido e intentó vender cara su derrota. Respondió a los seis minutos del ensayo de Herrera con una buena finalización de Joaquín Maguna, que encontró después respuesta en forma de tres puntos con un buen pateo de Jeremy Simon que dejaba el marcador en un abierto 17-7. Una ventaja de diez puntos a favor del equipo de Merino que se mantendría desde el ecuador del primer acto y hasta el descanso. Mucho tanteo y poco juego en zona de veintidós que enfrió el partido hasta el asueto.

 

Tras la reanudación, y con cambio de árbitro al lesionarse Pablo Montoya, que hizo un esfuerzo por concluir la primera parte, el Quesos volvió a ser el de los primeros minutos. De hecho, al igual que en los primeros compases del encuentro, un infalible Griffiths colocaba con una transformación un engañoso 20-7.

 

Engañoso porque los olívicos se metieron en poco más de diez minutos de lleno en el partido con un buen pateo y un ensayo transformado. Entre Hayes y Simon ponían el 27-17 que garantizaba emoción hasta el final. Y eso que ante Álvaro Abril conseguía el tercero de la tarde para los azules. A partir de ahí, emoción y nervios a partes iguales en la afición quesera, porque Falemaka Tatafu acercaba a Blusens a tres puntos con un nuevo ensayo.

 

Con menos de 20 minutos por disputarse y el partido en su fase decisiva, Gabriel Herrera recuperó un balón en la divisoria de los dos terrenos y acercó al VRAC a la veintidós. Los queseros sumaron tres puntos, de nuevo gracias al pie de oro de Griffiths y se vinieron arriba para buscar un cuarto ensayo que les otorgase el importante bonus. Lo consiguió Rodrigo López tras una preciosa jugada que arrancó en la izquierda y terminó en la derecha, tras pasar por medio VRAC y con el oval volando de mano en mano. Llegó a Pedro Martín, lesionado tras esa jugada, y éste sirvió en bandeja el 35-24 a Rodrigo.

Noticias relacionadas