No hay pistas sobre el paradero de José Martín Calvo, desaparecido desde el 10 de noviembre

Prosigue la búsqueda activa de José Martín que de momento no ha obtenido resultados. Desaparecido en Valladolid el pasado 10 de noviembre, su familia pide toda la ayuda posible ante su débil estado de salud.

“El dos de noviembre llegó a Valladolid tras unas vacaciones en Benidorm y fue ingresado desde el día 3 hasta 7 de este mismo mes debido a una fiebre. El día 10 salió a dar su habitual paseo y hasta hoy”, cuenta su hija, Arantxa Martín Velázquez.

 

Es la historia de José Martín Calvo desaparecido el pasado 10 de noviembre en el barrio vallisoletano de Arturo Eyries. A sus 73 años, ha sido sometido a un trasplante de riñón, padece insuficiencia respiratoria, arritmias cardíacas y cataratas en ambos ojos.

 

“Recientemente el médico le había recomendado tomar sintrom y el se negó. Su pareja asegura haberle oído que si algún día empeoraba se quitaría la vida pero lo dudo”, explica la hija del desaparecido.

 

No hay noticias en torno al caso de José Martín. La policía ha buscado activamente, los buzos han recorrido el río y han comprobado los pinares de la provincia así como las estaciones de tren y autobús. Todo ello sin suerte. Tampoco hay movimientos en las cuentas bancarias, según declara Arantxa Martín.

 

 “No es cierto que no tuviéramos relación con él, tal y como se ha dicho. El pasado 1 de diciembre fue su cumpleaños y estamos muy pendientes”. Arantxa Martín asegura que seguirán buscando, reclamando la atención de los medios e interesados en cualquier pista que debe ser comunicada a la Poicía o la Guardia Civil.