"No hay excusa" para no celebrar Pingüinos 2016 tras el OK de la Junta, según el PP Valladolid

Antonio Martínez Bermejo y Jesús Enríquez, del Grupo Municipal Popular. JUAN POSTIGO

Las protestas de varios colectivos como Ecologistas en Acción o Ciudad Sostenible son las que podrían echar atrás la celebración del evento motero en los terrenos de la Antigua Hípica Militar.

El Grupo Popular del Ayuntamiento de Valladolid ha señalado que "no hay excusa" para celebrar Pingüinos en 2016 después de que el Club Tursimoto haya informado de la autorización de la Junta de Castilla y León para la celebración de la concentración motorista invernal en las instalaciones de la antigua hípica militar.

 

Según han informado a Europa Press fuentes del PP a la vista de dicha autorización se observa que el evento cuenta con "todos los informes favorables" tanto de los técnicos de la Junta de Castilla y León, como de los del Ayuntamiento de Valladolid.

 

Los 'populares' ha recordado que el retraso producido para la concesión de la autorización "ha sido debido únicamente a las alegaciones formuladas por Ecologistas en Acción, que en la autorización quedan contestadas".

 

"Desde el Grupo Popular queremos resaltar que el pasado 29 de mayo se entregó un documento al señor Saravia y al señor Puente en el que se relataban los trámites a realizar para que las obras estuvieran finalizada a finales de 2015, posibilitando la celebración de Pingüinos 2016 a tiempo", ha destacado el PP en un comunicado en el que se añade que "si el equipo de Gobierno actual siguiera la hoja de ruta que tenía en marcha el anterior equipo de Gobierno del Partido Popular no habría problemas para celebrar la concentración Pingüinos 2016".

Noticias relacionadas