"No es un día cualquiera" en Toledo con motivo del XX Aniversario de las Ciudades Patrimonio

Radio Nacional de España emitirá este fin de semana, el sábado 21 y domingo 22 de septiembre, su programa “No es un día cualquiera” desde el teatro Rojas de Toledo, con motivo de la celebración del 20 aniversario del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España

Toledo ostenta desde el pasado 1 de julio la presidencia de esta red que reúne a las 13 ciudades españolas incluidas en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.
“No es un día cualquiera” está conducido y dirigido por la periodista Pepa Fernández  desde septiembre de 1999. El programa, líder en audiencia los fines de semana, ha sido galardonado con el Premio Ondas 2003 al mejor programa de radio de difusión nacional. Pepa Fernández fue distinguida en 2008 con el Premio Ondas a la Trayectoria Profesional “por hacer una radio abierta, plural, no excluyente, entretenida, culta y en la que lo tradicional y lo nuevo se abrazan con sorprendente coherencia”. También tiene en su haber dos Micrófonos de Plata, la Antena de Oro, el Premio de Radio de Cambio 16, el Premio Periodístico El Cava, el Premio de Gastronomía del Diario de Avisos y el Premio Emilio Castelar a la eficacia comunicativa.

 


Los oyentes son la base y fin del programa estando abierta la participación de los mismos en las distintas secciones y recogiendo sus opiniones en las tertulias.
En el programa especial que se emite este fin de semana se incluirá una entrevista al presidente del Grupo y alcalde de Toledo, Emiliano García-Page, y se hará un recorrido por la vertiente cultural y turística de las 13 Ciudades Patrimonio, todo ello junto con las secciones habituales del magacín.

 


Entre sus colaboradores habituales del espacio se encuentran el naturalista Joaquín Araujo, los humoristas Forges y Juan Carlos Ortega,  el doctor Enrique Vivas, el escritor Daniel Samper,  el gastrónomo Pedro Subijana, el periodista Josto Maffeo, , el divulgador científico Manuel Toharia,  la escritora Nieves Concostrina, el comentarista deportivo de TVE Sergio Sauca, y el filósofo José Antonio Marina, entre otros.

 


El público podrá acceder libremente al Teatro Rojas para presenciar la emisión en directo del programa, el sábado 21 y el domingo 22 de septiembre. El horario de emisión es de 8,00 a 13,00 horas.