"No es de la Pepa. Es de la Carta Otorgada por la señora Merkel"

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha sido muy duro y crítico con Mariano Rajoy y ha presumido de ser "antagonista".

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha cargado este miércoles duramente contra el candidato la investidura, Mariano Rajoy, con un discurso en el que le ha relacionado con el franquismo, el absolutismo y la corrupción, pero que también ha aprovechado para exigir al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que intente formar un gobierno alternativo junto a Unidos Podemos y las formaciones que van a votar 'no' al líder del PP.

 

Iglesias, que se ha erigido como el verdadero "antagonista" de Rajoy y ha reivindicado el "puño en alto", ha acusado al presidente en funciones de representar el partido de la "corrupción", fundado por "exministros franquistas" y heredero de la "tradición conservadora" que arrancó en el absolutismo con el '¡Vivan las cadenas!'.

 

"Es mentira que vayan a combatir la corrupción porque ustedes son la corrupción", ha sentenciado el líder del partido morado y de la coalición Unidos Podemos en un duro discurso en el que también ha reprochado a Rajoy que defienda la Constitución de 1812, conocida como la Pepa. "No es de la Pepa. Es de la Carta Otorgada por la señora Merkel", ha acusado.

 

Además de cargar contra Rajoy y también contra el líder de Ciudadanos, Alber Rivera, por permitir que el PP siga en La Moncloa, Iglesias ha dedicado buena parte de su intervención a exigir a Sánchez que se decida ya a explorar la posibilidad de formar un gobierno alternativo, tras agradecerle que se haya reafirmado en el 'no', haciendo frente a la "presiones" internas y externas.