No a la iluminación de Moreras en los botellones, sí a zonas para beber habilitadas en Valladolid

La opinión pública considera que la medida que pretende instaurar el Ayuntamiento para evitar el consumo de alcohol no funcionará y que se deberían crear zonas habilitadas para hacer botellón.

La opinión pública de Valladolid lo tiene más o menos claro. Después de que la semana pasada el Ayuntamiento anunciase que probablemente se ilumine la zona de Las Moreras con mayor intensidad durante el periodo de Fiestas o en San Juan con la intención de que los jóvenes no hagan botellón allí, tanto los protagonistas como las personas más mayores se han pronunciado al respecto.

 

¿Y qué han dicho? Pues hay de todo. Algunos, quizá los más juveniles, aseguran que el botellón es algo que no se puede evitar en periodos como el de Fiestas, y que por ello habría que habilitar espacios donde al menos se moleste lo menos posible. Otros consideran que la medida del Consistorio, simplemente, no funcionaría. Alguno, que lejos de conseguir dicho efecto solo conseguiría promoverlo. Posibilidades hay mil.

 

Lo único claro por el momento es que el Ayuntamiento aún no tiene clara la metodología que se pretende utilizar y que, en todo caso, lo considera una cuestión de educación más que de represión. ¿Y usted, qué opina?

Imagen de los restos de basura acumulados tras un botellón en Las Moreras.