NNGG acusa al Ayuntamiento socialista de La Cistérniga de convertir la localidad en una "ciudad fantasma"

Una imagen del acto de este sábado en la localidad de La Cistérniga.

El presidente de Nuevas Generaciones (NNGG) de Valladolid, Borja García Carvajal, ha culpado al Equipo de Gobierno socialista de La Cistérniga de no adoptar ninguna medida de creación de empleo para los jóvenes de la localidad, por lo que están "obligados a quedarse en una ciudad dormitorio, en una ciudad fantasma".

   

García Carvajal se ha expresado así durante la celebración de un acto intermunicipal en territorio cirriense, hasta donde también se ha desplazado este sábado el secretario general del PP vallisoletano, Jesús Julio Carnero; el presidente del PP de Valladolid, Ramiro Ruiz Medrano, y el líder de NNGG. a nivel regional, Eduardo Carazo.

 

"Hoy es un día de fiestas para Nuevas Generaciones, para el Partido Popular y para toda la provincia vallisoletana, porque representantes de la gran mayoría de los municipios están aquí presentes para reivindicar que los jóvenes contamos, los jóvenes importamos y a los jóvenes hay que escucharnos", ha asegurado el portavoz provincial de NNGG.

 

En opinión de Borja García Carvajal, La Cistérniga alberga una gran cantidad de población que, sin embargo, "ve que no tiene oportunidades de progreso en su localidad". Además, ha completado que el Ayuntamiento socialista "no respeta, no respalda y no da oportunidades de futuro" a esa juventud.

 

Por su parte, Carazo se ha limitado ha definir como "un orgullo" formar parte de una organización "tan pegada a la calle y cercana a las preocupaciones de la juventud castellano y leonesa: el paro y la formación". En esa línea precisamente ha asegurado que se trabaja actualmente desde la agrupación.

 

Finalmente, Carnero ha aprovechado la actividad intermunicipal para reiterar la apuesta del PP por la población juvenil. En este contexto, además, ha destacado el "gran trabajo" de Nuevas Generaciones en la provincia, donde se han formado 17 juntas locales.

 

"Villalón de Campos, Mojados y Nava del Rey son las últimas juntas formadas, pero próximamente se constituirá la de Simancas", ha detallado el presidente de la Diputación.

 

Con estas palabras, Jesús Julio Carnero ha finalizado sus declaraciones tras argumentar que "cada día se pone de manifiesto el interés de NNGG por agruparse y formar una red de respuesta a los problemas de los jóvenes, especialmente a los que habitan en el mundo rural".