NN.GG. comienza el curso político en Villalón con un foro centrado en la temática educativa

Nuevas Generaciones de Valladolid ha celebrado este sábado en Villalón de Campos el foro con el que ha dado comienzo al curso político, centrado en la educación y en las medidas que ha llevado a cabo el Gobierno de Mariano Rajoy en este ámbito.

El formato de este foro consistió en un desayuno informativo, que comenzó a primera hora y contó diversas personalidades que, en mesas redondas, explicaron e informaron a los asistentes de las medidas del gobierno en el plano educativo, así como debatieron los diferentes puntos susceptibles de discusión.

  

Tras la inauguración, a cargo del secretario general de NN.GG. Valladolid, Jorge González, y del presidente de la Junta Local del Partido en Villalón, José Ángel Alonso, el Foro se desarrolló en torno a dos mesas redondas.

  

En una primera mesa redonda, centrada en la Reforma Educativa y la Ley de Calidad de la Educación, participaron el presidente del Consejo Escolar de Castilla y León, Marino Arranz Boal; el diputado nacional Ildefonso Pastor y el senador por Valladolid Alberto Gutiérrez.

  

En la segunda mesa redonda, más centrada en la educación en el ámbito rural, han intervenido la portavoz del Grupo Popular en Villalón, Marta Maroto; el representante del AMPA de Villalón Juan Antonio Coloma y el presidente de NN.GG. CyL, Eduardo Carazo

  

En la clausura de este foro, el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha querido transmitir en su intervención que la formación juvenil vinculada al PP realiza un "trabajo encomiable en el medio rural en la provincia, que ha experimentado un crecimiento exponencial desde que el actual presidente tomó las riendas".

  

También ha valorado positivamente la reforma educativa, que, en su opinión "no hace sino tratar de paliar y remediar los grandes problemas de nuestro sistema actual".

  

Esta clausura contó también con la presencia del presidente provincial de Nuevas Generaciones de Valladolid, Borja García Carvajal, que destacó que "la Diputación de Valladolid defiende a todos y cada uno de nuestros municipios por encima de cualquier sigla partidista", así, puso de manifiesto que "Nuevas Generaciones de Valladolid van a seguir luchando para que el derecho la educación sea una realidad tanto en el medio rural como en el urbano."

  

En definitiva, según fuentes de la formación, NN.GG. ha vuelto "a poner de manifiesto con este foro la importancia que tiene para la organización el medio rural y el municipio, así como lo interesante y novedoso de la convocatoria, que consiguió reunir en torno a un centenar de jóvenes y afiliados".