Nissan y FedEx realizarán test en Singapur de la versión eléctrica del NV200

Nissan E-NV200
El fabricante de automóviles Nissan ha firmado un acuerdo con la empresa de logística FedEx Express para iniciar en Singapur pruebas de la versión eléctrica de su vehículo comercial NV200, que se fabrica en la planta de Barcelona, informó la empresa japonesa en un comunicado.



YOKOHAMA (JAPÓN), 12 (EUROPA PRESS)



Nissan explicó que las pruebas del e-NV200 en Singapur forman parte del programa de análisis que están llevando a cabo ambas compañías desde el pasado otoño. La previsión de la compañía es que este vehículo salga a la venta en 2014.

La intención de ambas corporaciones es que estas pruebas se extiendan a otros países como Brasil o Estados Unidos y afirmaron que hasta el momento se ha revisado la evolución de esta furgoneta eléctrica en Japón y Reino Unido.

Nissan y FedEx explicaron que el objetivo de esta iniciativa es reducir el impacto ecológico de sus operaciones y afirmaron que han escogido Singapur como eje de los tests por las políticas medioambientales que está llevando a cabo el Gobierno.

Durante el período de prueba, la empresa de logística analizará la respuesta del e-NV200 durante su uso diario en Singapur a lo largo de un mes y, una vez finalizado este período, ambas firmas analizarán los progresos y las mejoras se introducirán en el modelo.