Nissan pone a la venta el nuevo X-Trail

El nuevo Nissan X-Trail.

La marca japonesa comercializará desde julio la nueva generación del X-Trail, que se aleja de la estética de su antecesor y se configura como un hermano mayor del exitoso Qashqai. Estrena plataforma y motor dci, ambas de origen Renault.

Nissan iniciará durante el próximo mes de julio la venta en el mercado europeo la versión renovada de su modelo todoterreno X-Trail, que fue presentado durante el pasado Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt de 2013. Este modelo ha sido construido sobre la nueva plataforma común CMF de la alianza franco-nipona Renault-Nissan y dispone de un diseño exterior que se aleja de las formas cuadradas del vehículo al que sustituye, con el objetivo de contar con un aspecto más fluido y dinámico.

 

El nuevo X-Trail, con una longitud exterior de 4,64 metros, es 17 milímetros más largo que su antecesor, mientras que la batalla ha crecido en 76 milímetros; la anchura, en 30 milímetros, y se ha rebajado la altura en 5 milímetros. También se ha reducido el peso en 90 kilogramos.

 

Este todoterreno cuenta con un nuevo diseño del maletero, que puede dividirse en dos zonas verticalmente con un único movimiento, al tiempo que tiene capacidad para transportar hasta siete personas y dispone de una segunda fila de asientos corredera y con respaldo reclinable.

 

El nuevo modelo de Nissan se comercializa inicialmente con un motor diésel dCi de 130 caballos de potencia, desarrollado por la alianza Renault-Nissan, que tiene 1.6 litros y se puede combinar con tracción integral y también con una caja automática Xtronic.

 

El X-Trail incorpora diferentes elementos tecnológicos novedosos entre los que destacan la cámara de visión 360 grados con asistencia inteligente al aparcamiento, así como el sistema de iluminación LED, el Escudo de Protección Inteligente, el sistema de frenada de emergencia o el detector de fatiga, entre otros.