Nissan apuesta por el mantenimiento del Plan PIVE mientras siga siendo rentable

El consejero director general de Nissan Iberia, Marco Toro, ha calificado como "positivo" el Plan PIVE de incentivo a la compra de automóviles a cambio de achatarrar uno antiguo y ha defendido la continuidad de este tipo de medidas mientras sigan siendo rentables para el Estado.


MADRID, 15 (EUROPA PRESS)



Toro, que hizo estas declaraciones en el marco de la presentación internacional de la nueva generación del modelo Qashqai en Madrid, afirmó que el Gobierno está comprometido con el sector del automóvil, así como convencido de los beneficios para la economía que tienen este tipo de programas.

Asimismo, agradeció al Gobierno el anuncio del Plan PIVE 5, que está previsto que apruebe durante el Consejo de Ministros del próximo viernes, y señaló que su previsión es que el presupuesto de 175 millones de euros con el que se le dotará será suficiente para llegar a mediados de año.

Por otro lado, el directivo de la firma automovilística afirmó que la previsión de su empresa es que las matriculaciones de automóviles y vehículos comerciales cerrarán el presente ejercicio en el mercado español con un volumen de alrededor de 815.000 unidades, lo que supondrá superar en algo más de un 1% las entregas registradas en 2013.

En este entorno de mercado, la intención de la empresa para el presente año es ganar cuota en España, para lo que contará con la llegada de la nueva generación del Qashqai, del que ya han recibido 1.000 pedidos, así como el Note y con otros nuevos modelos que se lanzarán a lo largo del ejercicio.