Nintendo presenta su nueva consola portátil, Nintendo 2DS

 La nueva consola llegará a Europa el próximo 12 de octubre por 130 euros.

La compañía Nintendo ha presentado a un nuevo miembro de la familia Nintendo 3DS, sin embargo, esta no tiene nada que ver con las especificaciones en tres dimensiones. La compañía japonesa ha anunciado Nintendo 2DS, una nueva consola portátil y "estilizada" compatible con los juegos de Nintendo DS y 3DS pero en dos dimensiones. La nueva consola llegará a Europa el próximo 12 de octubre por 130 euros.

 

La familia Nintendo sigue creciendo con la llegada de una nueva consola portátil. De esta forma, la japonesa quiere hacer frente a su gran rival, PS Vita, con un nuevo dispositivo más económico y compatible con el catálogo de las otras consolas portátiles de la japonesa.

 

Nintendo presenta Nintendo 2DS, una versión "estilizada" según la compañía de la actual Nintendo 3DS, con la que los usuarios podrán jugar a todos los títulos disponibles tanto para 3DS como DS. La consola Nintendo 2DS conserva muchas de las características de hardware de Nintendo 3DS, incluidos los mismo controles de juego que Nintendo 3DS, retrocompatibilidad con el amplio catálogo de juegos de Nintendo DS y conectividad inalámbrica para acceder a Nintendo eShop, StreetPass y SpotPass.

 

Sin embargo, la consola presenta un diseño plano característico, y permite jugar a todos los juegos de Nintendo 3DS (en versión física o descargable) en 2D. La nueva consola está pensada como una introducción al disfrute portátil de los juegos Nintendo y también como una nueva aproximación a este. Estará disponible para su lanzamiento en dos combinaciones de colores, blanco-rojo y azul-negro.

 

Además es posible adquirir por separado una funda protectora Nintendo 2DS para su transporte, en rojo o azul. Esta nueva portátil de la compañía saldrá a la venta en Europa el próximo 12 de octubre por 130 euros.