Niños y niñas de Cigales aprenderán este viernes a cuidar del entorno gracias a Cruz Roja

Voluntariado de Cruz Roja en Cigales desarrollará una actividad medioambiental en la que se sensibilizará y se realizará un análisis de agua con los participantes.

Este viernes voluntariado ambiental y de Cruz Roja Juventud de la Asamblea Local de Cruz Roja en Cigales han organizado una actividad que tiene como objetivo señalar la importancia que tiene el cuidado de los recursos hídricos, la calidad de los mismos y el ahorro del preciado líquido para nuestra calidad de vida.

 

De esta forma, se pretende hacer hincapié en la importancia de la creciente escasez de agua a nivel mundial y la necesidad de una cooperación y una integración mayor que permita garantizar una gestión sostenible, eficiente y equitativa de los escasos recursos hídricos, tanto a escala internacional como local. Este compromiso debe realizarse facilitando la participación ciudadana en la erradicación de los problemas relacionados con el agua y creando una conciencia global, ya desde edad temprana, que actúe contra las desigualdades que existen en torno al agua.

 

Así, la acción que se desarrollará este viernes de 16 a 19 horas en el Pago de la Ribera de Cigales está dirigida principalmente a niños y niñas de 6 a 12 años y consistirá en informar y sensibilizar sobre la necesidad del cuidado y conservación de los recursos fluviales, llevándose a cabo una medición de la calidad del agua.

 

Por otra parte, se pretende fomentar el uso de los espacios públicos de ribera, contribuir a la conservación y recuperación de los ríos y, naturalmente, promocionar la figura del voluntariado ambiental como instrumento fundamental para conseguir un compromiso social en la mejora de nuestro entorno.