Niño Índigo presentará en Valladolid su segundo disco, 'La tormenta'

Niño Índigo es un grupo músical que nació en 2009. Tienen una manera de hacer música muy personal, de raíces extremeñas y con un acento cacereño que les hace únicos en el panorama musical español.

NIÑO ÍNDIGO

 

Presentación en acústico de su nuevo disco, 'La tormenta'

 

Sala de conciertos: Donde Edu

 

Jueves 18 de septiembre a las 22.00 horas

 

Entrada: 5 € y 10 € con su nuevo disco incluido

 

 

Niño Índigo es un proyecto musical repleto de energía que desde su nacimiento en 2009 lleva cargado a su espalda kilos de ilusión y pasión por la música.

 

Los responsables son Kay Siendones y Julio César Fuente, dos artistas musicales que con Niño Índigo han realizado incursiones en el cine, componiendo el tema Olvidarte para la banda sonora de la Tv Movie, El viaje de Cris, y aportando dos temas, Siempre y Quién fuera viento, en el largometraje mejicano Melted Hearth, estrenado en Estados Unidos y Latinoamérica. Además han sido nominados a mejor canción del año en los premios Extremeña Sonora por su trabajo ‘Quién fuera viento’

 

Su primer disco, ‘Quién fuera viento’, contenía 9 temas originales compuestos por Julio César y producidos y arreglados por Kay Siendones. Como nos comenta Julio, “el proyecto y el primer disco nació porque Kay y yo queríamos hacer un proyecto musical juntos, él más como productor y yo con una faceta más de autor. La diferencia del primer disco con el segundo, es que ahora tenemos una identidad musical más perfilada y detallada. Sabíamos lo que buscábamos desde el inicio de este segundo disco”, explica Julio.

 

El jueves 18 de septiembre a las 22.00 horas, Niño Índigo aterriza en la sala de conciertos, ‘Donde Edu’, para presentar en Valladolid su segundo disco que incluye 12 nuevos temas y dos bonus track en acústico, todo ello cargado de fuerza y energía armónica con ritmos que tienden a inclinarse hacia el funk e incluso hacen guiños al hip-hop, pero sin perder en ningún momento la esencia de su pop cálido característico.

 

Todos los apasionados de la música podrán disfrutar el próximo día 18 de un grupo musical con una manera de hacer música muy personal, de raíces extremeñas y con un acento cacereño que les hace únicos en el panorama musical español.