Nina Pham, la enferma de ébola en EEUU deja ver en un vídeo su emoción

Nina Pham, la enfermera con Ébola de Estados Unidos, quiso compartir un emotivo momento con el médico que la trató antes de que fuera trasladada al Instituto Nacional del Centro Clínico de Salud para ser tratada.

El doctor Gary Weinstein, encargado de tratar a Nina, grabó lan conversación que tuvo con la paciente antes de que fuera dada de alta para el traslado. Las imágenes se publicaron en YouTube por el canal de 'Texas Health Resources', el hospital donde Nina trabajaba y donde ha estado siendo tratada hasta ahora, en la tarde del jueves bajo la petición de la propia Nina Pham.

 

En la conversación, el doctor Weinstein agradece a la joven ser parte del equipo de voluntarios que se encargó del primer paciente con Ébola en los Estados Unidos, el fallecido Thomas Eric Duncan, y valora el gran esfuerzo que supuso eso para ella. "Estamos muy orgullosos de usted".

 

Nina Pham no pudo contener las lágrimas de emoción por la gratitud mostrada, a lo que el médico responde, con palabras de afecto, que las lágrimas no están permitidas a menos que sean lágrimas de felicidad. Ella sólo puede terminar diciendo "os quiero, chicos".