Nil Mas y Jordi Llena ganan la 38º GAES Christmas Race en la clase 29er

La tripulación catalana formada por Nil Mas y Jordi Llena fueron los primeros vencedores de la 38º edición de la GAES Christmas Race en la categoría de 29er, mientras que el resto de clases concluirán este domingo con la disputa de las distintas 'Medal Race'.

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)



Mas y Llena, líderes desde la primera jornada, no tuvieron problemas para apuntarse el triunfo en una clase en la que la segunda plaza fue para los holandeses Cas Van Dongen y Daniel Robert Bramervaer, y terceros los británicos Mimi El-Khazindar y Ben Batten. La tripulación ganadora de la Copa de España en categoría femenina fueron las hermanas Carla y Martá Munté.

Por su parte, Jordi Xammar y Joan Herp son los nuevos líderes en la clase 470 Masculino tras realizar un sexto y un cuarto puesto. Empatados a puntos, en la segunda posición se encuentran los canarios Onán Barreiros y Juan Curbelo (Anye) y completa el podio virtutal el tándem compuesto por Pierre Leboucher y Nicolas Le Berre.

En Laser Standard, el alicantino Jesús Rogel, llega a la 'Medal Race' liderando con comodidad con una renta de 17 puntos sobre el canario Joaquín Blanco, con lo que tiene en su mano ganar su primera GAES Christmas Race. Tercero es el británico Martin Evans, a un punto de Blanco.

En Laser Radial Masculino, el catalán Mon Cañellas alcanza la final como líder con cuatro puntos de ventaja sobre el alicantino Héctor Domínguez. Tercero está el polaco Adrian Raczkowski, empatado a puntos con el campellero Iván Moreno.

Por su lado, en Laser Radial Femenino, sigue el dominio de la bielorrusa Tatiana Drozdovskaya, aunque llega a la 'Medal Race' con tan solo dos puntos de renta sobre la polaca Agata Barwinska. Tercera es la alicantina Irene Miras, que bajó un escalón, de segunda a tercera.

SIN ESPAÑOLES EN 49er

Además, en la clase Finn manda el estonio Deniss Karpak (Starter); en 420 ostentan el liderato el dúo británico compuesto por Max Clapp y Joseph Burns (Izzy), mientras que en 49er no habrá representación española en la Medal Race, ya que ninguna tripulación se ha clasificado entre las diez primeras.

Los franceses Julien D'Ortoli y Noe Delpech (EMD) llegan como líderes pero con una mínima diferencia de cuatro puntos sobre el campeón olímpico danés Jonas Warrer y Peter Orsted. Terceros son los finlandeses Lauri Lehtinen/Kalle Bask (Seahow). Además, en FX sigue el dominio danés con Ida Marie Baad/Marie Thusgaard (Wabreaker) en cabeza.