Niko Mirotic ya ejerce como 'toro' en la NBA

Nikola Mirotic ha sido presentado como nuevo jugador de los Chicago Bulls. El nuevo refuerzo de la NBA y compañero de Pau Gasol afronta el reto con optimismo aunque reconoce que ha sido "difícil" tomar la decisión. 

En sus primeras palabras, Nikola Mirotic manifestó su satisfacción por poder llegar a la NBA. "Es un sueño cumplido venir a un equipo con muchísima historia. Me siento preparado jugar y estoy agradecido por todo el trabajo que han hecho para traerme aquí porque no ha sido fácil".

 

Como es lógico le preguntaron sobre su nuevo compañero Pau Gasol: "Es un gran jugador y me va a ayudar muchísimo, sobre todo en mi primer año para adaptarme. Es un gran fichaje para el equipo". 

 

Reconoció que la decisión "ha sido difícil, especialmente por el aspecto personal porque estaba muy bien en Madrid. La 'Final Four' se jugaba el año que viene en Madrid pero al final se ha valorado todo y el momento correcto era este. Creo que puedo crecer más como jugador y estaba seguro de que la primera opción era Chicago".

 

El ala-pívot destacó de su juego la capacidad para "lanzar de tres. También me gusta correr y creo que tengo características que pueden ayudar al equipo". 

 

Mirotic fue presentado por Gar Forman, que aseguró que hace tiempo los técnicos tenían "claro que querían tener a Nikola en el equipo y se ha conseguido después de negociar con el Real Madrid".

 

Al final de la rueda de prensa Mirotic posó con su nueva camiseta y el dorsal que lucirá en ella, el 44.