Nike Ordem, el balón para ganar la próxima Liga o subir a Primera

El Nike Ordem, con un diseño innovador y avanzado que permitirá un mayor control a los jugadores, será el balón oficial en las ligas BBVA y Adelante en la próxima temporada 2014-15.

El nuevo esférico de la LFP ofrece un mejor toque gracias a los nuevos paneles soldados fusionados, un control de la trayectoria aérea con las nuevas ranuras aerodinámicas Nike Aerow Trac, y una gran visibilidad gracias a la tecnología Nike RaDaR, que permite detectar el balón más rápidamente.

 

El nuevo balón de Nike, disponible a partir de este jueves en www.nike.com y en tiendas especializadas, está diseñado para transmitir mejores  sensaciones y conseguir una gran respuesta al chutar. El balón está integrado por 12 paneles soldados fusionados en un sistema envolvente de tres capas, y la cámara de aire flotante está fabricada con látex de carbono y presenta un recubrimiento formado por una mezcla de varios materiales.

 

Además, incluye también ranuras Nike Aerow Trac, la más reciente innovación patentada por Nike. Las ranuras están diseñadas para capturar y canalizar el aire, consiguiendo así una trayectoria aérea más exacta y uniforme, lo que ayuda a garantizar la estabilidad y la precisión a media altura.

 

Por lo que se refiere a la superficie del balón Ordem, Nike ha incorporado su tecnología RaDaR (Rapid Decision and Response). Se trata de un estampado gráfico, exclusivo para cada una de las ligas, que crea un efecto de parpadeo cuando gira el balón. La tecnología RaDaR facilita a los jugadores detectar el balón dentro de su visión periférica, lo que les permite reaccionar y tomar decisiones con mayor rapidez.