Nieves Ramos, de la Asociación de Alzheimer de Valladolid, Premio al Voluntariado Individual de Asvai

El dedicado al Voluntariado Colectivo es para el Grupo de Rescate de Protección Civil y el de prensa para CYLTV.

La presidenta de la Asociación de Alzheimer de Valladolid, Nieves Ramos Cancio; el Grupo de Rescate de Protección Civil y el programa '10º Aniversario del Prestige', de Castilla y León Televisión (CYLTV), han sido galardonados con los XII Premios al Voluntariado de Castilla y León que otorga la Fundación Asavai.

 

Nieves Ramos se ha llevado el premio al Voluntariado Individual, mientras que el Colectivo ha recaído en el Grupo de Rescate de Protección Civil y CYLTV se ha llevado el galardón en la categoría de Promoción Periodística del Voluntariado 2013.

 

En el primer caso, el galardón reconoce el trabajo y la larga trayectoria de Nieves Ramos para impulsar la labor de la asociación que preside y que ofrece atención, asesoramiento y apoyo a los enfermos y familias azotadas por el Azheimer.

 

Con respecto al Grupo de Rescate de Protección Civil el jurado, según el fallo, destaca el esfuerzo de los 40 bomberos voluntarios que lo componen. Se subraya el gran valor social que aporta su contribución en el rescate de personas en montaña, buceo, desescombro, búsqueda de desparecidos y trabajos en derrumbamientos.

 

El en el caso de la serie de reportajes especiales '10 años del Prestige', emitidos por Castilla y León Televisión, el jurado valora el trabajo liderado por el periodista Juan Manuel García y que retrata la importancia y la huella que dejaron los voluntarios de Castilla y León que acudieron hasta Galicia para ayudar en la limpieza del vertido contaminante del Prestige.

 

Además, el jurado ha decidido por unanimidad conceder una Mención Especial a los vecinos de municipio gallego de Angrois. Se les reconoce su entrega voluntaria en la ayuda a las víctimas del trágico accidente ferroviario del 24 de julio en el que fallecieron 79 personas y hubo decenas de heridos.

 

Los XII Premios al Voluntariado de Castilla y León se entregarán el próximo 7 de noviembre en un acto en Aula Mergelina de la Universidad de Valladolid.