Nieves Herrero presentará su novela 'Lo que escondían sus ojos' este jueves en Librería Oletvm

La periodista y escritora Nieves Herrero presentará este jueves, día 26, a partir de las 19.00 horas en Librería Oletvm su primera novela histórica, 'Lo que escondían sus ojos', en la que intervendrá el también periodista Jesús Fonseca.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización, el libro, del que La Esfera ha publicado dos ediciones y 50.000 ejemplares en tan sólo dos semanas, narra la pasión oculta entre Sonsoles de Icaza, esposa del marqués de Llanzol y musa del modisto Balenciaga, y Ramón Serrano Súñer, ministro de Asuntos Exteriores y cuñado de Franco.

 

La trama se desarrolla en un país "devastado" y en un ambiente de "falsa neutralidad", con la Segunda Guerra Mundial como telón de fondo y los nazis y aliados en busca del apoyo de España y "del todopoderoso cuñadísimo de Francisco Franco".

 

En este ambiente, la marquesa y Serrano Súñer "vivieron una pasión clandestina" que dio como fruto el nacimiento de Carmen Díez de Rivera, "figura de enorme trascendencia 30 años después durante la Transición", según las mismas fuentes.

 

Aunque su padre "nunca" la reconoció legalmente, "el escándalo fue tal que le apartó del Gobierno para siempre y ambas familias ocultaron el asunto como si nunca hubiera existido".