Niemiec gana en los Lagos y los favoritos esperan a La Farrapona

Alejandro Valverde le recortó 11 segundos a Alberto Contador, que continúa como maillot rojo antes de la etapa reina, que tendrá lugar este lunes.

El ciclista polaco Przemyslaw Niemiec (Lampre-Merida) se ha impuesto en solitario este domingo en la decimoquinta etapa de La Vuelta a España, disputada entre Oviedo y los Lagos de Covadonga sobre 152,2 kilómetros, en una jornada en la que los grandes animadores del día fueron los españoles Alberto Contador (Tinkoff-Saxo), Alejandro Valverde (Movistar) y Joaquim 'Purito' Rodríguez (Katusha) y en la que el murciano le recortó once segundos al madrileño, que continúa como maillot rojo antes de la etapa reina, que tendrá lugar este lunes con final en La Farrapona.

  

Niemiec logró de esta manera su primera victoria en una Gran Vuelta tras culminar la escapada del día. Se trata además de la segunda victoria en esta Vuelta para el conjunto Lampre, que ya se impuso con el colombiano Winner Anacona en Valdelinares.

 

En cuanto a los favoritos, destacaron los ataques de los españoles desde que comenzó la subida al mítico puerto de los Lagos de Covadonga, aunque la realidad es que fueron más explosivos que constantes, por lo que las diferencias no fueron excesivas. Rodríguez y Valverde consiguieron sacar cinco segundos, más las bonificaciones, a Contador, mientras que Chris Froome (Team Sky) volvió a subir a ritmo todo el puerto y se dejó unos segundos con los tres, por lo que ahora está a 1:20 del liderato.