Nibali, expulsado de la Vuelta en la segunda etapa por engancharse a un coche del Astana

El ciclista Vincenzo Nibali (Astana) ha sido expulsado de la Vuelta a España por el Jurado Técnico después de comprobar, después de la disputa de la segunda etapa este domingo, que el corredor italiano se enganchó a un coche de su equipo para recuperar tiempo después de quedar cortado en una caída a 30 kilómetros de meta.

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)



Visiblemente enfadado, el director general de la competición, Javier Guillén, informó a los medios la decisión que estuvo en manos del Jugado Técnico. "Es malo para el ciclismo, para el corredor y para la Vuelta, que pierde uno de sus favoritos. Acatamos la decisión sin sentar un precedente", indicó.

Poco antes y sabiendo de la posibilidad de la sanción, el segundo director del ciclista en el Astana, Stefano Zanini, pidió "clemencia o una sanción de tiempo, pero no excluirle de la carrera". Sin embargo, después del estudio de unas imágenes en las que se ve desaparecer a Nibali junto a su coche, a 16 kilómetros de meta, del resto de ciclistas cortados terminaron con su eliminación.

El campeón de la Vuelta en 2010 y recientemente cuarto en el Tour de Francia deja tocado a un conjunto Astana que sigue contando con Fabio Aru y Mikel Landa para desquitarse de su paso sin éxito por el Giro de Italia y el Tour de Francia. La sorprendente remontada de Nibali, que aún así terminó perdiendo un minuto en la general, terminó destapada y considerada ilegal por el Jurado Técnico.