Tribuna mini Saltar publicidad
Cartel definitivo iberian file

Ni sol, ni buen tiempo: fin de semana inestable

Previsión para el sábado 18 de mayo.

Valladolid, y en general Castilla y León, permanecerán ancladas en un tiempo más propio del invierno que de la primavera: descienden aún más las mínimas y las lluvias se quedan hasta mediados de la semana que viene.

Que no, que la primavera no está, ni se la espera. Al menos hasta el mes que viene.

 

Para centrarnos en lo más próximo, este fin de semana mejor no hacer planes al aire libre. El sábado tendremos cielos muy nubosos con chubascos débiles a moderados, temperaturas mínimas de 4º C y máximas de 13 ºC. Rachas de viento del noreste de flojas a moderadas. 

 

Además, en Castilla y León se mantiene la alerta amarilla por fuertes nevadas durante todo el fin de semana. La cota de nieve se situará entre los 1.000 y 1.200 metros en la cordillera cantábrica y 1.200 en el sistema central. Se prevén heladas débiles durante  la madrugada en pueblos de alta montaña.

 

Por otra parte, el domingo esperamos chubascos en forma de tormenta en el norte y este de la comunidad. Las temperaturas se mantienen sin grandes cambios. Máximas de 13 ºC y mínimas de 4ºC en Valladolid. La lluvia seguirá presente todo el día en la capital castellanoleonesa.

 

No guarden los paraguas, al menos hasta el miércoles de la semana que viene. Y la chaqueta, tampoco. A las temperaturas las costará subir.