Ni futbolista ni jugador de baloncesto; el deportista mejor pagado del mundo... es boxeador

Se trata del estadounidense Floyd Mayweather, campeón del mundo en cinco categorías distintas. El español mejor pagado es el tenista Rafa Nadal con más de 44 millones de dólares.

 

El deportista mejor pagado del mundo no juega ni al fútbol ni al baloncesto. Es el boxeador estadounidense Floyd Mayweather, campeón del mundo en cinco categorías distintas. En los últimos 12 meses ha ganado 105 millones de dólares, según la revista Forbes.

 

Sólo por el combate contra Saúl 'Canelo', en el que revalidó el Título Mundial de Supercampeón de la WBA, el boxeador se embolsó 41,5 millones de dólares, la cifra más alta jamás cobrada en la historia del boxeo.

 

Es la segunda vez en tres años que Mayweather encabeza la lista de los atletas mejor pagados de Forbes. Antes que Maywather sólo el golfista Tiger Woods había sobrepasado el listón de 100 millones de dólares en la lista de Forbes.

 

Por detrás del boxeador se sitúa el jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que en los últimos 12 meses ha ganado 80 millones de dólares, lo que le convierte en el jugador de fútbol mejor pagado. En total, de los 100 deportistas que conforman la lista, 15 son futbolistas.

 

En tercer lugar se sitúa LeBron James, con unas ganancias de 72,3 millones de dólares. James es el jugador de la NBA que más partido saca de los patrocinios gracias a tratos con Nike, McDonald, Coca-Cola y Upper Deck.

 

Lionel Messi es el cuarto en el ranking, con 64,7 millones de dólares, seguido de Kobe Bryant (61,5 millones de dólares), que puede presumir de tener el salario más alto de la NBA, con 30,5 millones de dólares, a lo que hay que sumar lo que gana de los patrocinadores.

 

La lista de Forbes incluye el sueldo, los bonus, los derechos de imagen y todo tipo de ingresos que los jugadores han logrado a través de prestar su imagen a marcas comerciales entre junio de 2013 y junio de 2014.

 

NADAL, EL ESPAÑOL MEJOR PAGADO

 

Rafa Nadal, campeón de 14 torneos de 'Grand Slam', es el deportista español mejor pagado, con un salario estimado de 44,5 millones de dólares en los últimos doce meses, lo que le coloca en el puesto número 9 en el ranking mundial.

 

Nadal, actualmente número 3 del ránking ATP, tiene varias compañías que gestiona a través de su padre, Sebastián Nadal, y su patrimonio asciende a una cantidad de entre 150 y 200 millones de euros, que le convierten además en la persona más rica de las Islas Baleares, señala la publicación.

 

El piloto Fernando Alonso es el otro deportista español que aparece entre los 25 primeros, con un puesto 21 que hace que sea el segundo a nivel nacional.

 

En el caso de Fernando Alonso, la fortuna del doble campeón del mundo de Fórmula 1 es de entre 100 y 150 millones de euros, nutrida principalmente de su lucrativo contrato con Ferrari, que suponen un 90 por ciento de sus ganancias totales, a diferencia que en el caso de Nadal, cuyos ingresos publicitarios doblan la cantidad doblada por sus premios deportivos.

 

Los otros dos españoles en el ranking son Pau Gasol, en el puesto 57, con 21,8 millones de dólares, y Fernando Torres, en el puesto 63, con 21,3 millones de dólares.