NH Hoteles estudia minimizar el ERE con recolocaciones y traslados

La cadena volverá a reunirse con los sindicatos el lunes en el SIMA


MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

NH Hoteles ha trasladado a los sindicatos su intención de presentar medidas alternativas como recolocaciones o traslados para minimizar el efecto del ERE previsto para 646 trabajadores, según informaron fuentes sindicales a Europa Press.

El la última reunión de la mesa negociadora del ERE, la compañía ha vuelto a manifestar que "no cede a ninguna de las pretensiones" de los sindicatos, aunque ha dejado abierta la posibilidad de presentar algún tipo de propuesta sobre recolocaciones o traslados para minimizar el efecto del expediente.

De hecho, fuentes de la cadena hotelera han asegurado que "hay voluntad de negociación y se están estudiando posibles alternativas que prioricen el mantenimiento de empleo", aunque por el momento "no se han concretado" ya que "están en estudio".

La cadena presentaría estas propuestas el próximo lunes en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA), con dos mediadores propuestos por la parte sindical y empresarial, para intentar suavizar así el ERE, inicialmente previsto para 646 trabajadores, casi el 12% de la plantilla en España, y 38 centros de trabajo.

Antes, se volverán a reunir este viernes en el SIMA para el acto de mediación de la convocatoria de huelga prevista para el próximo 11 de abril en todos los centros de trabajo de NH Hoteles en protesta por la reestructuración.

FIRMES EN LA EXTERNALIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DE PISOS.

De igual forma, la compañía ha seguido "firme" respecto a la externalización de los servicios de pisos --limpiadores, camareros de pisos y personal de mantenimiento-- incluida en la reestructuración planteada.

Este punto está siendo "uno de los principales escollos" en el proceso de negociación, según detallaron los sindicatos que rechazan la medida porque supone "desarticular la actividad hotelera" y evitar la inclusión de otras medidas de ahorro.

La compañía presidida por Rodrigo Echenique propuso el pasado 12 de marzo un ERE para 646 trabajadores, de 38 centros en España, --36 establecimientos y los servicios centrales de Madrid y Barcelona--, para ahorrar un total de 17 millones de euros en tres años.