Nestlé retira varios productos comercializados en España tras detectar trazas de ADN de caballo

El grupo alimentario suizo Nestlé ha comunicado la retirada de los productos refrigerados tortellini y raviolis de carne de la marca 'Buitoni', a la venta en España e Italia, así como de la lasaña a la boloñesa 'Gourmand', producida en Francia y dirigida a la hostelería, tras encontrar trazas de ADN de caballo en niveles superiores al umbral del 1%.



VEVEY (SUIZA), 19 (EUROPA PRESS)



"Este hecho no supone ningún riesgo para la salud de nuestros consumidores, pero el error en el etiquetado hace que los productos no cumplan con lo que los consumidores esperan de nosotros", indicó la multinacional.

En este sentido, Nestlé ha procedido a retirar estos productos y a reemplazarlos por otros que hayan pasado el test que determina que se trata 100% de ADN de carne de ternera.

Asimismo, la compañía helvética señala que, después de la aparición en Reino Unido de las primeras informaciones relacionadas con un etiquetado fraudulento de carne de ternera, ha profundizado en los análisis que lleva a cabo en sus productos y en las materias primas que utiliza en Europa.

"En estos momentos, hemos procedido a inmovilizar todo nuestro producto terminado elaborado con carne de ternera suministrada por la firma alemana H.J. Schypke, subcontratada por uno de nuestros proveedores, JBS Toledo", indicó la compañía, después de detectar trazas de ADN de caballo en dos productos fabricados con carne de ternera suministrada por H.J. Schypke.