Nespresso cierra 2012 con un crecimiento de doble dígito en sus ventas

Jean-Marc Dragoli, Director de Nespresso España
Nespresso, empresa pionera y de referencia para el café 'premium' en cápsulas, ha cerrado 2012 con un "sólido" crecimiento de doble dígito en sus ventas y apostando por la innovación en sus productos para 2013, según ha informado la compañía en un comunicado.



MADRID, 27 (EUROPA PRESS)



La compañía, que opera en casi 60 países y cuenta con más de 8.000 empleados, afianzó su posición en 2012 en los mercados maduros europeos y amplió su presencia en las regiones estratégicas de Asia-Pacífico y América, lo que le ha permitido triplicar en cinco años el peso de sus ventas.

"Nuestro crecimiento se mantiene fuerte y el conocimiento de la marca aumenta. Los mercados maduros y en vías de desarrollo presentan diferentes tipos de oportunidades y contamos con la oferta de productos y el enfoque estratégico para generar un sólido crecimiento en el futuro", aseguró el consejero delegado de Nestlé Nespresso, Richard Girardot.

Un crecimiento global que desde la compañía señalan que se vio "impulsado por un cuidado permanente por la calidad del café, los servicios personalizados, que disfrutan sus clientes y unos sólidos proyectos de innovación".

En 2012, Nespresso lanzó cinco nuevos cafés Grand Cru Limited Edition, entre ellos destacan Naora, Crealto y Hawaii Kona Special Rerseve, así como dos nuevas máquinas de última generación (Maestría y U), que combinan la tecnología de vanguardia con el diseño y la simplicidad y el diseño de servicios personalizados al cliente, que han impulsado estos resultados.

APERTURAS EN ESPAÑA.

En España, la compañía, a pesar del actual contexto económico, sigue desarrollando su negocio con cinco nuevas aperturas en 2012, que supusieron la creación de 27 puestos de trabajo, para alcanzar las 60 en el territorio nacional, que le permite seguir siendo el mercado con la mayor red de boutiques del mundo, con un 20% aproximadamente del total.

El director general de la compañía en España, Jean-Marc Dragoli, desveló que 2013 será "un año marcado por una renovada innovación de toda la gama de cafés". "Presentaremos nuevos Grands Crus para seguir configurando categoría y proporcionar nuevas experiencias en los consumidores. Tenemos proyectos de fuerte innovación en productos diseñados para el consumidor, teniendo en cuenta sus preferencias y sus diferentes momentos de consumo", señaló.

Nespresso anunció que invertirá 300 millones de francos suizos (más de 246 millones de euros) para construir el tercer centro de producción en la localidad suiza de Romont. Además, durante la segunda mitad del pasado año se finalizó la ampliación del centro de producción y distribución de Avenches.

Por último, la empresa sigue con su compromiso con la sostenibilidad y la creación de valor, alcanzando una capacidad de reciclaje de cápsulas del 75%, un año antes de lo previsto.