Nervios y emoción para los 3.783 estudiantes del distrito de la UVa en el arranque de la selectividad

Varios estudiantes, en las pruebas de selectividad
Ver album

Hasta 2.086 se examinan en Valladolid, 692 en Segovia, 595 en Palencia y 410 en Soria en unos exámenes que durarán hasta este jueves.

Nervios, las agujas del reloj que no paran de avanzar hacia la hora del examen y apuntes. Muchos apuntes. El futuro profesional pendiente del acceso a la universidad, condensado en apenas tres días de exámenes. Y es que este martes se daba el pistoletazo de salida a la selectividad con los tres primeros exámenes que tendrán su continuidad este miércoles y jueves.

 

Nada menos que 3.783 estudiantes hacen acto de presencia en el distrito de la Universidad de Valladolid, de los cuales 3.636 proceden de Bachillerato. 2.821 se examinarán de las dos pruebas (general y específica), mientras que 698 sólo harán la fase general y 117, la específica. Además, a estos se unen los 147 alumnos de los ciclos formativos que se examinarán solo en la fase específica.

  

Por campus, el mayor número se lo lleva la propia Valladolid (2.086), seguido de Segovia (692), Palencia (595) y Soria (410). En el Campus de Valladolid, 2.009 son de Bachillerato -1.539 se presentarán a las dos pruebas, 393 a la fase general y 77 a la específica-, y 77 son de los ciclos formativos; en el Campus de Segovia, 669 son de Bachillerato -561 harán las dos pruebas, 90 la fase general y 18 la específica- y 23 son de ciclos formativos; en el Campus Palencia, son 561 de Bachillerato y 34 de ciclos formativos y de los primeros, 402 se presentarán a las dos pruebas, 146 lo harán en la fase general y 13 en la específica.

 

Del mismo modo, en el Campus de Soria son 397 estudiantes de Bachillerato, de los cuales 319 se presentarán a las dos fases, 69 a la general y nueve a la específica, y por otro lado, 13 de ciclos formativos se presentarán a la fase específica.

  

Las notas de las pruebas se darán a conocer el próximo 19 de junio, a partir de las 17 horas, y se podrán consultar a través de la página web (www.uva.es) y en los centros de Secundaria de donde proceden los alumnos.

  

Este año se presenta como novedad una nueva aplicación que permitirá a los estudiantes consultar las notas de selectividad desde su teléfono móvil o Tablet, tanto Android como iOS. Con este sistema el alumno podrá acceder a su calificación en el mismo momento de la publicación de las notas de la PAU, sin necesidad de acceder a la web, ya que el propio sistema avisa de que la calificación está disponible mediante notificación push en el dispositivo móvil. No obstante, se trata de un método alternativo, ya que se mantendrá la obtención de la nota a través de la web.

Noticias relacionadas