Nedzad Sinanovic: "Si tienen buen día el Obradoiro es muy competitivo"

A punto de concluir la temporada y con la permanencia en el bolsillo, el pívot hispano-bosnio Nedzad Sinanovic confía en celebrar el fin de liga con la afición y brindarles una victoria. Sina asegura estar “contento” por su rendimiento particular y el del equipo, y aprovechará el verano para prepararse para el Eurobasket, en el que espera participar con la selección de Bosnia-Herzegovina.

De cara a la próxima cita, el center de 2.22 ha alertado de las virtudes del rival del Blancos de Rueda, el Blusens Monbus, que visitará Pisuerga este sábado a las 19:00, "el Obradoiro es un equipo muy competitivo y complicado. Si tienen buen día es difícil jugar contra ellos ya que son muy físicos por dentro y por fuera cuentan con buenos tiradores. Sería un reto importante para nosotros ganarles y bonito acabar la temporada con una victoria en casa", destacó Nedzad Sinanovic.

 

El pívot ex de Real Madrid y Unicaja entre otros equipos, se ha mostrado muy satisfecho con la temporada realizada a nivel personal y colectivo "estoy super contento y espero acabar bien el año. Mi temporada ha tenido altos y bajos pero yo personalmente me siento contento. He estado muy contento este año en Valladolid", afirmó el techo de la Liga Endesa, que promedia con el Blancos de Rueda 7.8 puntos con un 56% en tiros de 2 y un 81% en tiros libres y 4.5 rebotes en 17 minutos de juego por choque.

 

Aunque le gustaría seguir en Valladolid, Sinanovic se deja querer y esperará opciones. Además aprovechará el periodo vacacional para prepararse para el próximo Europeo al que espera acudir defendiendo a la selección de Bosnia, "este verano espero poder participar en el Europeo con la selección de Bosnia y quiero tener tiempo para prepararme. De momento no he tenido ningún tipo de oferta y esperaré que pase el tiempo para ver que opciones tengo", concluyó Sina.

 

Por su parte su compañero Edu Ruiz, ha afirmado que el Blancos de Rueda ya tiene ganas de finalizar la temporada porque  "estamos cansados física y psicológicamente", pero recalcando que "queremos acabar bien y dejar buena imagen ante nuestra afición como hicimos la pasada semana en Valencia, así que hay que ir a tope y no dejarnos llevar por la relajación de haber conseguido la permanencia", subrayó.

 

Con la satisfacción por la salvación asegurada y a pesar de las dificultades por las que ha atravesado el conjunto morado, Ruiz ha desvelado que es la temporada "que mas he disfrutado ya que el grupo ha estado muy unido y sin esa unión no habríamos podido conseguir el objetivo. Ha sido un temporadón en lo deportivo que se queda un poco mas al margen por la estabilidad futura que necesitará este club", indicó Edu Ruiz.

 

En el caso de Jordi Grimau, el alero catalán ha quedado "satisfecho de haber podido ayudar al equipo y entrenador a lograr los objetivos deportivos" y ha ensalzado asimismo el buen trabajo del cuadro castellano, "en la mayoría de partidos de la segunda vuelta hemos competido y el otro día en Valencia hicimos lo mismo, estuvimos ahí para darles un susto". De cara a Blusens Monbus según Grimau, la mejor manera de acabar es "con un partido digno de la temporada que hemos hecho ya que sería bonito podernos despedir  con un buen ambiente. Espero que puedan venir muchos aficionados y seguro que a pesar de que son épocas difíciles la gente hará el máximo esfuerzo que pueda", señaló el exterior cedido este ejercicio por el UCAM Murcia CB.